10-N: Euskalmet pronostica una jornada electoral pasada por agua y desapacible

Euskalmet ha pronosticado para mañana, domingo 10 de noviembre, una jornada electoral desapacible y lluviosa, especialmente en la vertiente cantábrica donde las precipitaciones serán persistentes y muy abundantes.

Según Euskalmet, mientras que los chubascos podrían ser tormentosos y venir acompañados de granizo, el viento del noroeste soplará con fuerza sobre todo en zonas de costa y montaña. En cuanto a la cota de nieve es probable que ronde los 1.000 metros durante toda la jornada si bien al final del día las precipitaciones tenderían a remitir.

En cuanto a las temperaturas el próximo domingo será un día frío en el interior con mínimas que a primeras horas se situarán por debajo de los 5 grados centígrados y máximas por debajo de los 10 grados, mientras que en la costa los termómetros se moverán entre los 8 grados de mínima y los 11 grados de máxima.

LEE TAMBIÉN:  Un honrado castañero de Errenteria cierra voluntariamente su negocio hasta que no vuelva a tener "género en condiciones"

La sensación de frío vendrá reforzada por la intensidad del viento húmedo del norte. Se trata de un tiempo más invernal de lo que corresponde a la fecha, que viene provocado por la llegada de una nueva masa de aire frío en todos los niveles que volverá inestable la situación atmosférica y hará descender de nuevo la cota de nieve en torno a los 1.000 metros.

A ello se le sumará el flujo marítimo, intenso, que provocará precipitaciones abundantes y frecuentes, además de tormentas y posible granizo.

¿Habrá por fin gobierno o iremos otra vez a elecciones en 2020?

Ver los resultados de esta encuesta

Cargando ... Cargando ...

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES