12-J: El Gobierno Vasco acelera la desescalada para poder celebrar las elecciones

El Gobierno Vasco ha enviado al Ministerio de Sanidad su propuesta para que Euskadi en su conjunto avance a la fase 2 de desescalada de acuerdo con el plan Bizi Berri que lidera el propio Iñigo Urkullu.

Lakua considera que la situación epidemiológica y asistencial de Euskadi es “buena, que se siguen tomando medidas de vigilancia y control” y por ello ha lanzado una propuesta para seguir avanzando de fase a la espera de conocer las condiciones definitivas planteadas por el Estado.

La consejera Nekane Murga, ha afirmado que, a pesar de los dientes de sierra, los datos indican una tendencia positiva. “Creemos que Euskadi está preparada para seguir avanzando, progresivamente”, ha apuntado.


Para argumentar esta posición, Murga ha asegurado que la capacidad de Euskadi en el ámbito epidemiológico y asistencial es “muy importante”. Euskadi cuenta con una tasa de 2,8 camas de UCI o una tasa de 38,9 camas de hospitalización por 10.000 habitantes; se han realizado más de 73.900 test PCR por millón de habitante (a fecha 16 de mayo), lo que sitúa a Euskadi por encima de la media europea, el índice R0 en Euskadi se sitúa por debajo del uno y, de una semana a otra de mayo, el número de nuevos casos ha descendido un tercio.

LEE TAMBIÉN:  Supervivientes 2016: Yurena es expulsada de Laguna Cacao y enviada a Playa Itinerante con un garífuna

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.