26-M: Julen Mendoza sale por la puerta grande y deja a EH Bildu por todo lo alto en Errenteria

Tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Errenteria, el abertzale Julen Mendoza abandona su cargo por la puerta grande y deja a la coalición EH Bildu no solo como el partido más votado sino que, además, obtiene los mejores resultados de su historia.

Con el 100% del recuento, EH Bildu ha logrado el 36,91% de los votos frente al 31,83% logrado en las últimas elecciones municipales celebradas en 2015. En cuanto a votos, la coalición de izquierda abertzale también consecha un importante avance y pasa de los 5.938 apoyos hace cuatro a los 6.945 registrados ayer. Así, EH Bildu ha pasado de lograr 7 concejales en 2015 a 9 ediles en la actualidad.

Además, la pérdida de un concejal por parte del PSE, que pasa de 7 a 6, realiza el importante triunfo obtenido por EH Bildu, que ha basado su campaña municipal en presentar los logros cosechados por Julen Mendoza durante sus ocho años al frente de este importante municipio del área metropolitana de Donostia.

LEE TAMBIÉN:  Ya puedes comprar en Pantori Plata y Plomo, la última creación de la cervecería BrewGross

Respecto al resto de partidos que han obtenido representación municipal, tanto PNV como Elkarrekin Podemos repiten resultados respecto a 2015 y deberán conformarse, respectivamente, con 3 concejales.

Con estos resultados, EH Bildu podrá repetir su actual pacto de gobierno con la formación morada y la abertzale Aizpea Otaegi será la primera mujer alcalde en la historia de Errenteria.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES