28-A: El Partido Popular desaparece por completo de Euskadi

Con algo más del 94% de los votos escrutados a nivel de toda Euskadi, el Partido Popular ha desaparecido por completo en Euskadi. Según los resultados facilitados por el Ministerio del Interior, la formación liberal-conservadora ha perdido los escaños por Araba y Bizkaia, siendo en ambos casos superado por EH Bildu tanto en votos como en escaños, algo inédito hasta la fecha.


En Araba, los populares ha perdido casi dos terceras partes de su electorado, pasando de 34.162 votos obtenidos en los comicios generales de 2016 frente a los 12.581 logrados hoy.

En Bizkaia, el PP logró en las anteriores elecciones generales 78.536 papeletas frente a los 45.030 votos registrados en esta ocasión.

Por último y en el caso de Gipuzkoa, los liberal-conservadores obtuvieron en 2016 un total de 34.941 votos mientras que hoy se han tenido que conformar con 15.776 papeletas, es decir, con la pérdida de la mitad de sus apoyos.

LEE TAMBIÉN:  Elecciones 25-S: El PSE se convierte en el gran perdedor de la noche tras dejarse 7 escaños respecto a 2012

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.