28-A: Vox entra por todo lo grande al Congreso y se convierte en la quinta fuerza

Con poco más del 75% de los votos escrutados, Vox ha logrado más de 2 millones de votos y 24 diputados, lo que supone la primera vez desde 1979 en que un partido a la derecha de Alianza Popular y el Partido Popular después logra acceder al Congreso de los Diputados.

El crecimiento protagonizado por la formación liderada por Santiago Abascal ha sido espectacular. De obtener poco más de 47.000 votos (0,20% del total) en las elecciones generales de junio de 2016, el partido de derecha populista ha pasado a lograr más de 2 millones de apoyos (10,13%).

En este especial informativo de Ikusle, analizamos con Carlos Martínez-Cava (abogado e introductor en España de la corriente ideológica de la Nueva Derecha), Raúl González Zorrilla (director de La Tribuna del País Vasco), Luis A. Balcarce (redactor jefe de Periodista Digital), Javier García Isac (presentador y director de Radio Ya) y Adrián Zelaia (presidente de Ekai Center) cuáles son las referencias ideológicas, las estrategias de comunicación y las posibilidades de que una formación a la derecha del PP haya vuelto a las instituciones españolas cuatro décadas después y de que surja, a medio o largo plazo, un partido político adscrito a este espectro ideológico en Euskadi.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES