Aitor Esteban (PNV): “Los vascos somos una nación, un pueblo diferente”

Con motivo de la presentación de los actos del Aberri Eguna que el PNV celebrará el próximo domingo en Bilbao, el cabeza de lista jeltzale por Bizkaia, Aitor Esteban, ha asegurado que esta festividad tiene “una relevancia especial por llas circunstancias políticas en las que nos encontramos”. Según Esteban, diferentes formaciones políticas están lanzando “anuncios descarados de recentralización que podrían poner en riesgo nuestro autogobierno”.

El dirigente jeltzale ha añadido que los vascos “somos un pueblo diferente, una nación que ha sobrevivido a cientos de circunstancias históricas”. Eso sí, Aitor Esteban ha matizado que “respetamos absolutamente otros sentimientos de pertenencia”.


Por último, Esteban ha asegurado que “nos encontramos en un mundo cada vez más complejo de soberanías compartidas” y ha apelado “a buscar lugares de encuentro”. “El principio de legalidad debe confrontarse con el principio democrático y buscar el justo equilibrio entre ambos porque negar al otro no es buscar soluciones”, ha concluido.

LEE TAMBIÉN:  Sabotean la escultura de Oteiza en Biarritz con pintadas contra Macron y a favor de ETA

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.