Anasagasti acusa a Iker Casanova (EH Bildu) de ser “un impresentable de diseño que dirigía grupos violentos”

El ex-senador jeltzale Iñaki Anasagasti ha acusado en su blog al parlamentario de EH Bildu Iker Casanova de mentiroso tras la intervención de este último en una tertulia de Radio Euskadi. Según Anasagasti, a Casanova “no le importa mentir y manipular la realidad” ya que “su ideología marxista leninista se lo permite”.

Iñaki Anasagasti ha afeado a Iker Casanova que se presente “como el adalid de los pensionistas cuando si alguien ha logrado algo en relación a este asunto fue la subida de las pensiones con el IPC en la negociación de Montoro con el PNV”. Según el jeltzale, el parlamentario de la izquierda abertzale es “un impresentable de diseño al que no le importó nada dirigir grupos violentos”.

¿A qué partido político votarás en las próximas elecciones al Parlamento Europeo?

Cargando ... Cargando ...

E ex-senador del PNV también ha considerado que el fracaso de la negociación de los Presupuestos Vascos para 2019 con EH Bildu se debe a que “quien se mete a la cama con niños ya se sabe lo que le ocurre”. Para Anasagasti, el acuerdo era imposible porque los dirigentes de Sortu “son marxistas leninistas y van a lo suyo y con esta gente no se puede ir ni a heredar”. “El abertzalismo en ellos es solo un disfraz. No hay más que escucharle a Casanova para darnos cuenta de qué va la cosa en este país”, ha añadido.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES