Antenarik Ez advierte del peligro que a su juicio suponen los puntos wi-fi en los centros escolares

La asociación Antenarik Ez recuerda que Isabel Celaá, a la sazón consejera de Educación en el Gobierno de Patxi Lopez, planteó Eskola 2.0, “como la revolución anunciada”, tal y como, a su juicio, se demostró con el reparto de más de 40.000 ordenadores y la formación de más de 3.000 profesores de la red pública.

Según la asociación, “aquella revolución” se ha convertido en “una imposición del sistema wi-fi en los centros escolares, desoyendo las resoluciones y consejos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que recomienda evitar los puntos wi-fi en los centros escolares.

Antenarik Ez denuncia que “en la implantación del programa Eskola 2.0, algunos centros escolares decidieron no colocar la conexión inalambrica wi-fi privilegiando el cableado de la aulas. La respuesta por parte de la Consejeria de Educación, al no seguir los requisitos de acceso al programa educativo mediante la red wi-fi, fue la retirada de subvenciones”.

LEE TAMBIÉN:  Xavier Rius (E-Notícies): "La gran trampa ideológica ha sido equiparar la derecha al franquismo"

Varios centros recurrieron la retirada de ayudas ante el Ararteko, recomendando esta institución al Departamento de Educación revisar los requisitos de acceso al programa educativo Eskola 2.0 e implementar medidas que permitan reducir los niveles de emisión de radiofrecuencias para desarrollar dicho programa.

Sin embargo, Antenarik Ez asegura que “las cosas siguen igual por parte de la administración” y que no se ha tomado “ninguna medida para trabajar la reducción de la contaminación electromagnética y la sensibilización sobre los riesgos de los efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo para la salud humana, especialmente en los niños”.

Ante tal situación, las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos Zuhaizti y Zubiri Manteo de San Sebastián han organizado una conferencia debate con el título Wi-fi Eskolan? para el lunes 23 de enero a las 18:00 horas en el centro cultural Koldo Mitxelena con los ponentes Ceferino Maeztu y Joaquín Sevilla.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES