Asesinatos de Urren y Otxarkoaga: Describen el centro de menores Ibaiondo como un “resort del máximo lujo”

Los menores acusados de perpetrar el homicidio de Ibon Urrengoetxea en el puente de El Arenal y de asesinar al matrimonio de Otxarkoaga en Bilbao han sido ingresados en el centro de menores Ibaiondo ubicado en la localidad gipuzkoarra de Zumarraga.

Según La Tribuna de Cartagena, este centro puede definirse como “un auténtico resort del máximo lujo”. El citado medio explica que Ibaiondo “está construido sobre más de 3.200 metros cuadrados en las afueras de Zumarraga y consta de todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas” y cuenta “on piscina, gimnasio, aula de informática, huerto, frontón y sala con toda clase de juegos recreativos”.


Además, siempre según el mencionado diario digital cartagenero, “el Estado pone a disposición de los internos, un equipo de más de 50 personas (psicólogos, trabajadores sociales y educadores) para su reinserción”.

LEE TAMBIÉN:  Bilbao: Detenido el propietario de una tiencha de chucherías en la que vendía droga

Por último, La Tribuna de Cartagena asegura que “los que no parecen muy felices de trabajar en Ibaiondo son los funcionarios que, encima, denuncian constantes amenazas y agresiones por parte de los niños internos a quienes no se les puede, si quiera alzar la voz, porque deben sentirse como en el mejor de los hoteles”

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.