Así ha recogido la prensa vasca la detención del dirigente de ETA Josu Ternera

La detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera en una operación conjunta de las policías gala y francesa es la principal noticia del día. En Ikusle hemos realizado una selección con los titulares más destacados publicados al respecto por los principales periódicos de Euskadi.

Berria: “Josu Urrutikoetxea atxilotu dute Frantziako Alpeetan”
“Frantziako eta Espainiako segurtasun indarren arteko polizia operazio batean atzeman dute ETAko buruzagi politikoa izandakoa. ETAren azken fasean talde armatuaren gidaritzan izan zen, eta ETAren azken adierazpen publikoa irakurri zuen Marixol Iparragirrerekin batera”.

Deia: “Josu Ternera ingresará directamente en prisión para cumplir una pena de ocho años”

“Vinculado con todos los intentos de negociación desarrollados por la organización, fue el protagonista del comunicado de mayo del pasado año en el que ETA anunció su disolución”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Iñigo Urkullu asegura que Euskadi es "un país industrial, innovador y puntero"

El Diario Vasco: “El exjefe de ETA Josu Ternera detenido en los Alpes franceses”

“Según las primeras informaciones, la Policía francesa fue informada por la Guardia Civil de que Ternera, de 69 años de edad, iba a abandonar su casa para ir al hospital. Al parecer, el terrorista, prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002, acudía al centro sanitario de manera constante en los últimos meses, lo que ha facilitado su detención en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia”.

La Tribuna del País Vasco: “Detenido el terrorista etarra Josu Ternera”

“Después de estar 17 años fuera del país y tras estar prácticamente todo este tiempo localizado por las Fuerzas de Seguridad, el terrorista etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha sido finalmente detenido en los Alpes franceses apenas diez días antes de unas elecciones trascendentales para el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

LEE TAMBIÉN:  Una plataforma antifascista formada por ERC, CUP, Podemos, UGT y CC.OO. pide "parar" a Vox

Naiz: “Detenido Josu Urrutikoetxea en los Alpes franceses”

“Tras el desarme realizado por ETA y el debate celebrado en su seno entre 2017 y 2018, Urrutikoetxea fue uno de los encargados de leer el comunicado final de la organización el 3 de mayo de 2018. Fue difundida una grabación con su voz. También existe un vídeo con esa grabación, que fue mostrado a mediadores internacionales para certificar la decisión de ETA”.

Ahora que ETA se ha disuelto, ¿debe iniciar Euskadi un proceso soberanista como el catalán?

  • (60%, 3.268 votos)
  • No (40%, 2.154 votos)

Votos emitidos: 5.422

Cargando ... Cargando ...

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES