Así ha recogido la prensa vasca y española la bronca en el Parlamento Vasco

En Ikusle hemos realizado una selección con los titulares más destacados publicados en la prensa vasca y española sobre la tremenda bronca que se ha vivido hoy en el Parlamento Vasco durante el debate sobre la nueva ley de abusos policiales.

El Confidencial: “Tangana en el Parlamento Vasco: Bildu llama nazis y “asquerosos” a delegados de las FSE”

“Julen Arzuaga insulta a los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que asistían a la sesión. La presidenta de la cámara expulsa a un aforado abertzale y el PP abandona el pleno”.

El Diario Vasco: “Bronca histórica en el Parlamento Vasco en el debate de la ley de víctimas policiales”

“EH Bildu compara a los policías presentes en la tribuna de invitados con nazis y genocidas y el PP abandona el pleno”.

El Mundo: “Bronca en el Parlamento Vasco: Bildu llama nazis a representantes policiales”

LEE TAMBIÉN:  ENCUESTA. Los aficionados apuestan por el Alavés: El 51% cree que la Copa del Rey será para el Glorioso

“La ley de abusos policiales provoca un duro enfrentamiento entre EH Bildu y el PP y los representantes policiales que seguían entre los invitados el pleno, a los que el abertzale ha calificado de nazis”.


La Tribuna del País Vasco: “Filoetarras de Bildu llaman nazis a policías y guardias civiles”

“El grupo parlamentario de EH Bildu, heredero del tándem ETA-Batasuna, y varias organizaciones de policías nacionales y guardias civiles han protagonizado un cruce de insultos en la Cámara vasca, durante el que el representante de la coalición proetarra Julen Arzuaga ha comparado el comportamiento de estos colectivos con el de los nazis que protestan por el juicio de Núremberg”.

Naiz: “Choque entre EH Bildu y sindicatos policiales en el debate sobre la ley de abusos policiales”

“El debate de la ley de víctimas de abusos policiales en el Parlamento de Gasteiz se ha enturbiado cuando representantes sindicales de la Guardia Civil y de la Policía española han protagonizado un cruce de reproches y gestos despectivos con parlamentarios de EH Bildu”.

LEE TAMBIÉN:  Polémica tras la derogación de la Ley de Símbolos: Más de 6.000 firmas piden prohibir la ikurriña en Navarra

Voz Pópuli: “Bildu llama nazis y asquerosos a policías y guardias civiles en la Cámara vasca”

“Tensión desbordada y desbordante este jueves en el Parlamento vasco. Durante del debate sobre la ley de abusos policiales, el parlamentario de Bildu Julen Arzuaga se ha enfrentado con miembros de la asociación de policías y guardia civiles Jusapol presentes en la tribuna. Ha llegado a llamar a los agentes nazis y asquerosos. En ese momento, los diputados del PP vasco han abandonado el hemiciclo. Y algunos de ellos han intercambiado insultos con Arzuaga”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.