AUDIO. Más de 140.000 firmas a favor: César Vidal también apoya que Francisco Franco sea enterrado en Barcelona

Tal y como informó Ikusle en su edición del pasado 4 de octubre, un usuario de la plataforma Change.org ha abierto una recogida de firmas para pedir al Gobierno español que, una vez exhumado Francisco Franco del Valle de los Caídos, el cadaver del dictador sea enterrado en la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona. A fecha de hoy, el impulsor de la iniciativa ha recogido más de 140.000 firmas favorables a esta iniciativa.

¿Estás a favor de exhumar del Valle de los Caídos el cádaver de Francisco Franco?

  • Sí. Es una urgencia y un deber moral para con las víctimas del franquismo. (57%, 5.927 votos)
  • No. El Gobierno español tiene que dedicarse a los asuntos actuales y no a remover el pasado. (43%, 4.500 votos)

Votos emitidos: 10.427

Cargando ... Cargando ...

Además de los apoyos anónimos citados, esta campaña ha recibido el apoyo del conocido locutor César Vidal que, durante años, presentó La Linterna, el histórico programa nocturno de la Cadena COPE y que, a día de hoy, presenta el podcast La Voz.

LEE TAMBIÉN:  La candidata del PP a la alcaldía de Bilbao dice que la inmigración "supera" lo admisible

Según ha explicado Vidal a sus oyentes, la propuesta de trasladar los restos mortales de Franco a Barcelona está “más que justificada”. En opinión del comunicador, la propuesta es rigurosa en “términos históricos” al detallar en su editorial los supuestos “privilegios” que, según Vidal, el dictador proporcionó durante la dictadura a Cataluña y Barcelona en general y a la oligarquía regional en particular.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.