Aumenta un 50% la demanda de servicios de cerrajería en Vitoria

Como consecuencia de la Covid-19 y la ausencia de propietarios en segundas viviendas, muchos habitantes del norte de España, sobre todo del País Vasco, han experimentado una creciente preocupación dado el número de robos y okupaciones que se ha visto incrementado durante el presente verano.

Algunas cerrajerías apuntan dos factores como causas principales de la creciente demanda en servicios de cerrajería en Vitoria. Atribuyen esta urgente necesidad al elevado número de robos producidos tras el confinamiento y a la concienciación del ciudadano vasco medio sobre los “robos limpios”, en los que la cerradura no parece haber sido vulnerada.

Ante esta situación, los cerrajeros urgentes de Nocte proporcionan como solución servicios varios, como la instalación de modelos de cerraduras invulnerables al bumping y ganzuado.

¿Cómo ha afectado el “coronavirus” a los cerrajeros?

Con la llegada del verano siempre se requiere de cambios de cerraduras, una actualización en los sistemas de seguridad de los que cuenta el inmueble o incluso, la instalación de sistemas de refuerzo para puertas hasta el momento desprotegidas.

Sin embargo, en Vitoria se registra hasta un aumento del 50% en la demanda de estos servicios por motivos varios:

  • Durante el confinamiento y todavía a día de hoy, muchos propietarios se han ausentado de sus “viviendas vacacionales”, por el temor a contagiarse en aquellas zonas donde la afluencia de turistas es mayor. Esto ha propiciado un clima ideal para “okupas” y ladrones que han aprovechado la ausencia de los propietarios para asaltar los inmuebles.
  • En el caso de otras personas, la preocupación viene de muchos vecinos, familiares y conocidos de víctimas de robo, que les han hecho valorar la importancia de instalar sistemas de seguridad modernos con los que mantener bajo control sus inmuebles, incluso a distancia.
  • Conforme los sistemas antirrobos evolucionan, se perfeccionan también métodos de robo existentes (como el ganzuado) y otros menos habituales (como el bumping).

¿En qué consisten los robos limpios?

Se trata de todos aquellos sistemas empleados por ladrones y “okupas” en los que se accede ilegalmente a una propiedad sin dejar ningún indicio.

– Bumping

El ladrón introduce una llave manipulada en el cilindro de la cerradura logrando que los pistones salten. Se trata de un proceso de medio minuto, que no produce daño alguno en el sistema de cierre de la puerta. Lo más probable es que el dueño no perciba si se ha accedido o no a la vivienda, suponiendo así un gran riesgo para el propietario, ya que no siempre puede probarse el allanamiento y, por tanto, hay ocasiones en las que el seguro no se hace cargo.

– Ganzuado

Es una de las técnicas utilizadas por los cerrajeros. Se basa en una manipulación del sistema interno de las cerraduras. No obstante, aparte de los profesionales, es un método muy usado por ladrones. Su nombre lo recibe de la “ganzúa”, que es el instrumento que se utiliza para abrir las puertas y accionar el mecanismo de las cerraduras. Dicha ganzúa consiste en un alambre doblado por uno de sus extremos.

Cerrajeros Nocte

Nocte es una empresa que cuenta con profesionales de sectores varios: técnicos en climatización, electricistas, cerrajeros…

El equipo técnico de Note Cerrajeros en Vitoria constituye la mayor red de cerrajería existente en la provincia de Álava. Presta un servicio de urgencias 24 horas, tanto para abrir puertas y cambiar cerrojos o cerraduras, como para reparaciones e instalaciones. También gestionan todo lo relativo a combinaciones de cajas fuertes.

  • ¿Cuánto tiempo tardan en acudir?

Los técnicos de Nocte se presentan en la dirección indicada en un plazo de 30 minutos aproximadamente. El primer paso que realizan es un reconocimiento de la situación y un primer plan de cotización.

¿Qué servicios presta Nocte Cerrajeros en Vitoria-Gasteiz?

1. Apertura de puertas

Es una labor que suele llevar entre 20 y 30 minutos habitualmente. La apertura de puertas suele producirse si el propietario ha extraviado sus llaves y necesita salir o acceder al inmueble. También puede suceder que las llaves se hayan quedado puestas por la parte interna de la cerradura.

2. Instalación o cambio de bombín

El bombín de una cerradura es el cilindro que permite cerrar o abrir dicha cerradura. Conviene cambiarlo en caso de:

  • Traslado a un apartamento nuevo.
  • Uno de los ocupantes con los que se comparte piso se ha ido.
  • Nuevos inquilinos en la vivienda.
  • En caso de separación / divorcio.
  • Cuesta meter las llaves en la cerradura o no giran correctamente.
  • Hurtos en el vecindario.
  • En caso de deterioro o posible forcejeo.

3. Instalación, reparación y cambio de cerraduras

Los motivos para un cambio de cerradura se extienden desde robos y extravíos de llaves, hasta cerraduras desgastadas o compra/alquiler de un inmueble.

4. Apertura de caja fuerte

Uno de los casos más frecuentes es el bloqueo de la caja fuerte. Esto sucede si la clave introducida es errónea y se ha intentado abrir con ella la caja fuerte repetidas veces. También puede suceder si la caja se ha quedado sin pilas durante mucho tiempo. A veces, el bloqueo desaparece al cabo de unos segundos, pero en caso de que no, se aconseja acudir a un cerrajero que solucione el problema.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES