Bases de datos empresarial: cómo obtener datos siempre actualizados en tiempo real

Los datos representan el principal recurso para las empresas actuales, de hecho son indispensables para cualquier negocio competitivo. Las empresas avanzadas recopilan una gran cantidad de datos, como información personal sobre sus clientes, la datos derivados de la relación con el cliente y el comportamiento on-line de los usuarios

Posteriormente, es necesario gestionar estos datos a través de las bases de datos de la empresa, para transformarlos y obtener información útil para optimizar los procesos internos y externos de la organización.

Un problema bastante común se refiere a la data integration o la integración de datos, por lo que la información siempre se actualiza en tiempo real y se incorpora a la bases de datos empresariales

En cualquier caso, los aspectos a evaluar son numerosos antes de elegir la opción adecuada, de hecho es fundamental considerar una serie de características para entender cómo optimizar la infraestructura informática corporativa.

Por ello, es fundamental utilizar soluciones avanzadas como Syniti data replication, una tecnología de última generación para hacer que las aplicaciones empresariales se comuniquen, disponible a través de distribuidores oficiales como SOFTPI.

Con el sistema adecuado se pueden obtener ventajas considerables, aumentando el nivel de seguridad en la gestión de datos y reduciendo los costes operativos, aprovechando una arquitectura TIC más actualizada y funcional.

¿Cómo funciona la integración de datos?

Hoy en día, las empresas tienen que hacer frente a una gran cantidad de datos, información que a menudo proviene de diferentes canales y aplicaciones, con diferentes tecnologías que requieren una coordinación adecuada.

Con la integración de datos es posible mejorar la Business Intelligence, mejorando todos los sistemas a través de los cuales la empresa recopila, procesa y utiliza los datos.

Obviamente, la calidad del resultado depende del producto TIC elegido, las confianza en las habilidades de los consultores y la efectividad de la tecnología adoptada para armonizar la comunicación de las bases de datos corporativas.

Tener bases de datos eficientes le permite obtener importantes beneficios, permitiendo que todos los empleados accedan a información actualizada y coordinada para todos y cada uno de los departamentos y oficinas de la empresa.

Esto le permite mejorar la productividad, simplificar el trabajo del personal y promover la colaboración entre departamentos, construyendo una infraestructura optimizada para un negocio moderno, versátil y receptivo.

Además, con las soluciones de integración de datos es posible acelerar la disponibilidad de datos por parte de los empleados, reduciendo el tiempo requerido para acceder y utilizar la información. Otra ventaja importante es un mayor control sobre la información, centralizando los datos a nivel de empresa para una mejor coordinación entre las distintas aplicaciones y ubicaciones de la empresa, con implicaciones positivas para todo el negocio.

La integración de datos facilita la alineación y cumplimiento con los estándares de calidad corporativos, cumplir con la legalidad vigente y con la seguridad de la base de datos para proteger la información tanto empresarial como de clientes y proveedores. Los errores también se minimizan, y esto hace que aumente la eficiencia y ayuda a contener los gastos de TI para armonizar el flujo de datos.

Syniti DR: una solución concreta para la integración de datos

Como se preveia, una opción eficaz para la integración de datos es Syniti Data Replication, una tecnología con la que optimizar las actualizaciones entre las bases de datos de la empresa y hacerlo todo en tiempo real.

En particular, esto es posible gracias a una interfaz intuitiva y fácil de usar, con operaciones guiadas para una máxima simplicidad en la gestión de la información, reduciendo la complejidad para facilitar la transferencia de datos entre los distintos sistemas en uso.

Con Syniti DR puede mejorar la seguridad informatica, reduciendo los riesgos asociados al procesamiento de datos, y mejorando todos sus procesos. Por otra parte, las API abiertas, permiten una implementación rápida y sencilla, con la máxima compatibilidad con los principales sistemas, ERP, CRMs que permiten optimizar las relaciones con los clientes y todas las aplicaciones TIC más importantes utilizadas en el entorno empresarial.

Syniti Data Replication es compatible con varias tecnologías de bases de datos empresariales, incluidas MySQL, Oracle, Microsoft SQL Server, IBM DB2 y Teradata, lo que la convierte en una solución ideal para la mayoría de las empresas actuales, especialmente para empresas con sistemas de multi-database.

La replicación de datos en tiempo real es sin duda el punto fuerte de esta tecnología, un soporte concreto para acelerar los procesos de negocio, especialmente en las actividades estratégicas de las TIC.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES