Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao acusa al Gobierno Vasco de provocar un “harakiri demográfico”

En una carta pública dirigida a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en particular y al Gobierno Vasco en general, el presidente de Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao, David Pasarin-Gegunde, ha acusado a las instituciones públicas de abocar a Euskadi “a un harakiri demográfico de díficil solución”.

Pasarin-Gegunde ha criticado las declaraciones de Artolazabal en las que pedía “la llegada a nuestra tierra de más de 10.000 inmigrantes al año”. Según el presidente de la citada formación, “estas personas desconocen nuestros dos idiomas además de carecer, en la mayoría de los casos, de formación y experiencia laboral”.


¿Es posible que tenga éxito un partido populista de derecha en Euskadi?

  • Sí, es cuestión de tiempo. (88%, 6.250 votos)
  • No, es imposible. (12%, 882 votos)

Votos emitidos: 7.132

Cargando ... Cargando ...

Según David Pasarin-Gegunde, “como cualquiera puede prever, sin una llegada de empresas intensivas en mano de obra o un modelo turístico masivo es imposible absorber la mano de obra que la consejera erróneamente solicita”. En opinión del político bilbaíno, “es imposible que en un entorno como el actual se cree empleo no cualificado de forma masiva” por lo que acusa al ejecutivo liderado por Iñigo Urkullu de “estar hipotecando nuestro futuro económico, diluyendo nuestra cultura, por no hablar del euskera, y generando un efecto llamada difícilmente soportable para una sociedad, como la nuestra, de algo más de dos millones de personas”.

LEE TAMBIÉN:  ¿Quieres un planazo para esta tarde? 2x1 de mojitos en la coctelería Twist & Shake de San Sebastián

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.