Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao exige cerrar los 60 centros para MENAS de Bizkaia

A través de su perfil de Twitter, el partido Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao ha asegurado que, si accede a las instituciones, promoverá el cierre de los 60 centros que existen en Bizkaia para el alojamiento de los llamados MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados).

En declaraciones a Ikusle, la formación presidida por David Pasarin-Gegunde ha pedido a la ciudadanía vasca que “reflexiones sobre la llegada masiva de población africana a Euskadi”. “Parece que el Gobierno Vasco tiene un mandato divino para acoger a todo africano que pase por aquí y apuntarlo al sistema de ayudas sociales que pagamos entre todos”, ha añadido. Y es que, en opinión de Pasarin-Gegunde, “es innegable que se ha producido en Euskadi un aumento de la inseguridad dificil de esconder detrás de la política de casos aislados”.

LEE TAMBIÉN:  Makro vende su tienda de Erandio a un fondo público de pensiones francés

Tal y como publicó en primicia Ikusle en su edición del pasado 10 de abril, Bilbaínos-Iniciativa por Bilbao podría entrar al consistorio bilbaínos con 1 o 2 concejales según una encuesta realizada por Ikerne Consulting Group.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES