Bilbo y Gasteiz son dos de los diez municipios del Estado que menos recaudan por el IBI

Según los datos publicados por Libre Mercado, Bilbo y Gasteiz son dos de los diez municipios del Estado que menos ingresos perciben anualmente por la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El suplemento salmón de Libertad Digital afirma que el consistorio bilbotarra recauda 148,90 euros por persona y año por el citado concepto, lo que lo convierte en el tercer municipio del Estado con el IBI más económico, solo superado por las ciudades autónomas de Ceuta (87 euros) y Melilla (106,80 euros).

Por su parte, Gasteiz recauda por habitante y anualidad 182 euros, ocupando la quinta posición, justo detrás de Pamplona, cuya recaudación por IBI asciende a 150,80 euros anuales por habitante.

Donostia ocupa la undécima posición entre las capitales del Estado con el IBI más económico aunque, en este caso, ya asciende a los 229,30 euros, casi 100 euros más que lo ingresado por el consistorio de Bilbo.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Norte Exprés encuentra en la manifestación contra Los Pichis a "una nueva líder en Vitoria"

Los IBIs más caros por habitante y año de España los presentan las ciudades de León (407,30 euros), Castellón (419,80 euros) y Madrid (438,90 euros).

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES