Bitcoin, Dogecoin o Litecoin: ¿Cómo hacerte rico con las criptomonedas?

En los últimos años, la economía y las finanzas se han visto desbordados por la aparición de las criptomonedas. Muchos de los usuarios e inversores que compraron bitcoins, dogecoins o litecoins en su etapa de lanzamiento se hicieron millonarios de la noche a la mañana. ¿Es posible hacerse rico con las criptomonedas a día de hoy? La respuesta es sí pero debes tener claros los conceptos y entender cómo funcionan estas monedas virtuales.

¿Qué es el blockchain?

Es un sistema monetario electrónico que no depende de ninguna autoridad financiera o banco central y que es controlado y supervisado por los usuarios de Internet.

¿Qué es el bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red de pagos descentralizada e impulsado por usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde el punto de vista del usuario, bitcoin es, básicamente, dinero para Internet.

¿Qué es el dogecoin?

En términos de transacciones, se trata de la segunda criptomoneda más usada a nivel global. Diarimente, registra más de 40.000 operaciones y solo está superada por bitcoin. A diferencia de la mayoría de criptomonedas, no tiene fijado un límite de emisión, sus comisiones son más baratas que las de la competencia y las operaciones se realizan en 60 segundos. Estas características han convertido a dogecoin en la criptomoneda más utilizada en las transacciones entre usuarios de algunas redes sociales como Reddit.

LEE TAMBIÉN:  Urrian urte osorako egindako aurrekontuaren % 93ra arte iritsi da zerga-bilketa Bizkaian

¿Qué es el litecoin?

Es otra de las principales criptomonedas existentes. A nivel técnico, es muy simlar a bitcoin y, de hecho, nació con la intención de ser su principal alternativa. Entre las características que presenta litecoin, destaca que asciende a 84 millones de unidades, casi cuatro veces más que bitcoin, y que su operativa es mucho más rápida que la de su máximo competidor.


¿Cómo conseguir criptomonedas?

Puedes conseguir criptomonedas de diferentes formas: comprándolas a otros usuarios, cobrando en ellas por los bienes o servicios que ofrezcas o haciendo minería. Te explicamos este concepto en el siguiente apartado.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería consiste en el trabajo que hacen los usuarios en verificar las transacciones realizas por terceros e incluirlas en un registro inalterable. A medida verifiques operaciones, se irán generando nuevas criptomonedas. La criptomoneda en la que mayor trabajo de minería se realiza es bitcoin. Ten en cuenta que para poder hacer de minero debes tener un equipo informático potente y ser un usuario informático avanzado.

LEE TAMBIÉN:  Los nacimientos en Euskadi descienden un 6,7% a pesar de crecer el porcentaje de madres extranjeras al 22,3%

¿Es posible hacerte rico con las criptomonedas?

Seguro que has leído en la prensa que miles de personas compraron inicialmente bitcoins por pocos céntimos de euro y que después los vendieron por cantidades superiores a los 18.000 euros.

A día de hoy es muy dificil que esta situación vuelva a repetirse en el caso concreto del bitcoin pero es posible que suceda con nuevas criptomonedas. Y eso lo puedes hacer participando en las llamadas Initial Coin Offering (ICO). Es decir, comprar unidades de nuevas criptomonedas con la expectativa de que su precio inicial se revalorice posteriormente.

Eso sí, tendrás que saber descartar aquellas criptomonedas que salen al mercado muy sobrevaloradas y optar por las que presenten en su fase de oferta inicial un precio asequible. En otras palabras, se trata simplemente de comprar barato y venderlo más caro posible.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.