El boxeo olímpico gasteiztarra se subirá al ring este sabado en el Iradier Arena

Además de los combates de boxeo profesional protagonizados por Fran Mendoza, en el peso supergallo a cuatro asaltos de tres minutos, y el invicto superwélter ruso residente en Pamplona, Artem Sukhanov, a seis asaltos de tres minutos, el Iradier Arena de Gasteiz acogerá un puñado de buenos combates de boxeo olímpico. Será a partir de las 21:00 horas del próximo sábado 6 de octubre.

Varios cruces entre boxeadores arabatarras y catalanes. En los 60 kilos, una delicatessen boxística: el vigente campeón de Euskadi de la división, Abdellatif Zohuari “Teteff”, frente al internacional, Eusse. Un cruce entre dos boxeadores técnicos, rápidos y ofensivos. Además, en los 61 kilos, el fortísimo y agresivo gasteiztarra, David Barroso, cruzará cuero con el catalán Manuel Pérez. El campeón de España joven en los 75 kilos, el púgil local Kevin Saavedra, se medirá al excelente barcelonés, El Messaoui. En el mismo límite de peso y categoría, el también buen púgil gasteiztarra, Aimar Pérez de Arenaza, se las verá con el catalán Gonzalo Jorquera.

LEE TAMBIÉN:  Pertsona bat atxilotu dute Arrasaten droga-trafikoko delitu batengatik

El último enfrentamiento entre Gasteiz y Barcelona lo protagonizarán dos mujeres en un límite poco habitual entre féminas, los 75 kilos. La local Nerea Mauleón disputará tres asaltos con la catalana Tamara Rocotti.

En el límite de los 64 kilos pelearán el miembro de la selección alemana de boxeo olímpico, Leonardo Di Estefano y el pamplonica Jason Quiñones. El también iruindarra Samuel Toldea, y en asimismo en los 64 kilos, boxeará con el catalán Yomer Medrano.

Además, dos cruces de kickboxing y uno de dos de las figuras del grappling del momento, como son el burgalés Jesús Ibañez y el rumano residente en Logroño, Ciprian Bucatairu.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES