Carles Puigdemont y los consellers en libertad: La prensa madrileña entra en modo de pánico

Así ha informado la prensa madrileña sobre la puesta en libertad del president de la Generalitat “en el exilio” Carles Puigdemont en Alemania y de tres de sus consellers en Bélgica.

El Español: Consternación en el Gobierno de Rajoy tras la puesta en libertad de Puigdemont: “Estamos solos en Europa”

“El Ejecutivo respeta la decisión de la justicia alemana, pero cunde la sensación de derrota: Nos tratan como si no fuéramos una democracia homologable”.

EsDiario: Una indignante derrota de España que no varía el fracaso seguro del separatismo

“La infumable decisión alemana es una indudable victoria de Puigdemont que, sin Govern elegido ni presidente investido, será presentada además como un éxito del soberanismo y una legitimación de sus objetivos. Entre otras cosas porque, de no anular ahora el Supremo la euroorden, el expresidente catalán podría incluso ser investido al volver a España si los plazos de la extradición lo permiten: el delito de malversación comporta penas de inhabilitación y hasta ocho años de cárcel; pero no prisión preventiva. En otras palabras, es probable que pueda perfectamente personarse en el Parlament para tomar posesión y ser designado mientras su situación procesal sigue su laborioso curso”.

LEE TAMBIÉN:  Un libro de historia considera que el terrorista Batallón Vasco Español fue realmente "un grupo de patriotas"

Hispanidad: La UE, en entredicho con la sentencia Puigdemont

“Puigdemont está semilibre tras la decisión de la Justicia alemana, que nos dice a los españoles sobre qué podemos juzgarle. Algo parecido ha ocurrido con la justicia belga, otro miembro de la Unión Europea y entonces nos encontramos con que los jueces alemanes pueden cargarse la UE que pretendía convertirse en los Estados Unidos de Europa. Esta sentencia hace más daño al europeísmo que el Brexit. Me explico. Para forjar una patria, una nación, una sociedad, se necesitan unos principios comunes. Los principios son una cosmovisión compartida, la cosmovisión es lo que hoy llamamos cultura, la cultura es culto y el culto es religión”.

Libertad Digital: El último fracaso de la operación diálogo

“Como igualmente incomprensible debe resultar para un juez alemán que, tras destituir a los golpistas, ese mismo Gobierno convocase inmediatamente unas elecciones y se permitiese presentarse a las mismas a los presuntos delincuentes, y menos aún que incluso se llegase a decir que se veía con buenos ojos que el propio Puigdemont fuese candidato a ocupar el mismo cargo desde el que se supone que ha delinquido”.

LEE TAMBIÉN:  ¿Y el resto de clientes? El Banco Santander ofrece a los funcionarios vascos hipotecas con un descuento del 30%

OK Diario: El día más negro de Rajoy

“Y lo hacía para atizar otro golpe a la imagen a España. Porque un tribunal alemán rechazaba la entrega a la Justicia española de Puigdemont por el delito de rebelión y sólo aceptaba estudiar su envío por malversación –un delito con penas claramente inferiores–. Ante eso poco podía hacer Mariano Rajoy. Ni se trata de una decisión española, ni de una decisión política. Pero, en el sustrato de varios miembros del PP destinados al protagonismo en esta convención sevillana de los Populares, no se ocultaba que ya, todo lo malo que ocurra en Cataluña será descontado por los votantes como un fracaso en la gestión frente al separatismo”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES