Caso Altsasu: El filósofo Fernando Savater tilda de “manada radical” a los jóvenes acusados

Con motivo de la concentración celebrada ayer en Pamplona en apoyo a los guardias civiles y sus novias agredidos en Altsasu, el filósofo Fernando Savater ha publicado un manifesto en el que tilda de “manada radical” a los jóvenes de la localidad navarra que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional.

Tal y como recoge La Tribuna del País Vasco, Savater ha afirmado que “la brutal agresión que dos guardias civiles y sus novias sufrieron en octubre de 2016 en Altsasu resume el medio siglo de terrorismo que hemos vivido en Navarra“. “Los dos agentes fueron golpeados por ser guardias civiles. Sus parejas fueron atacadas por ser novias de guardias civiles. Y todo ello siguiendo el manual de instrucciones diseñado por ETA en su campaña Alde Hemendik (Fuera de aquí) contra las Fuerzas de Seguridad”, ha añadido.

LEE TAMBIÉN:  Podemos pide "menos corrupción" para los castellanoparlantes y "más corrupción" para los euskaldunes

“Después de la agresión, comenzaron a funcionar los mecanismos de odio que ETA y su entorno se han esforzado en asentar en nuestra sociedad y que convierten a las víctimas en verdugos y a los verdugos, en ciudadanos comprometidos con una causa justa”, ha asegurado en el manifiesto.

Por último, Fernando Savater ha acusado a los instituciones navarras de haber caído “en una grave contradicción”. “Mientras enarbolaban la bandera del feminismo, han dejado solas a dos mujeres agredidas brutalmente en nuestra comunidad. Mientras lideraban campañas contra el acoso, obviaban premeditadamente a las dos mujeres víctimas de la manada radical de Altasu. Por ser novias de guardias civiles, no han merecido protección, ni reconocimiento. Al contrario, se han ganado el olvido y hasta el desprecio”, ha concluido.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.