Cinco jóvenes asaltan y agreden a dos turistas holandeses en el barrio bilbotarra de San Francisco

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el barrio de San Francisco en Bilbo a un varón de 25 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Además otros cuatro jóvenes han sido también identificados por zarandear a la víctima a la que rodearon antes de producirse el robo. Gracias a la rápida intervención de los agentes la víctima ha recuperado el reloj de pulsera que le habían sustraído tras romperle la correa.

Los hechos han tenido lugar sobre las doce y media de la pasada noche en el barrio de San Francisco la capital de Bizkaia. Dos turistas holandeses que se encontraban paseando por la zona han sido abordados por un grupo de cinco jóvenes que tras rodearles les han zarandeado hasta tirarles al suelo. Uno de los asaltantes ha aprovechado entonces para robarle el reloj de pulsera a la víctima tras cortarle la correa con una navaja. Posteriormente los asaltantes se han dado a la fuga.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Así se prepara el montañero lemoarra Alex Txikon para su expedición invernal al K2

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba cercana al del lugar de los hechos, ha recibido el aviso por emisora y ha realizado un rastreo interceptando en las inmediaciones a un grupo de cinco jóvenes que podría coincidir con los asaltantes. Los agentes les han dado el alto y tras identificarles y realizarles un cacheo corporal han localizado en el bolsillo del pantalón de uno de ellos el reloj de la víctima. Los ertzainas han procedido a la detención del presunto ladrón acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. Mientras la víctima, que se encontraba formulando la denuncia, ha recibido el reloj sustraído tras reconocerlo como suyo.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.