Ciudadanos sigue con su ataque contra el cupo vasco: “El ajuste siempre va en favor de la Diputaciones Forales”

Tras votar el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados en contra del cupo pactado entre el Estado y las administraciones vascas, Ciudadanos sigue al ataque contra el sistema fiscal del País Vasco. En una entrevista publicada hoy por Libertad Digital, el responsable fiscal de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha afirmado que el cupo se calcula “con criterios oscuros” que siempre benefician a la administración vasca.

Según ha explicado De la Torre, el objetivo de la formación liderada por Albert Rivera es que “se tome conciencia de que el cupo está pésimamente calculado, que sale negativo y que, por tanto, la segunda comunidad autónoma de España en renta per cápita, que es el País Vasco, tiene financiación por parte del resto de España y que, en definitiva, los números están mal calculados, es algo que tiene recorrido político”.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene a un joven de 19 años tras presentar una nómina falsa para comprar una consola

El responsable fiscal de Ciudadanos también ha añadido que “el cupo, en términos netos, sale negativo, y esto quiere decir, sencillamente, que el resto de los españoles pagan una parte de los servicios públicos en el País Vasco“.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES