¿Cómo combatir las plagas durante el verano en Bilbao?

Existen animales que tienen un ciclo de reproducción tan rápida o abundante, que en poco tiempo pueden conseguir infestar un lugar, llegando a causar grandes daños y representar alto riesgo para la salud. Por tal razón, es importante que sepas cómo combatir las plagas durante el verano en Bilbao.

El verano es la época del año favorita de muchas personas, debido a que son sinónimo de vacaciones. Igualmente, lo es para las empresas de exterminio de plagas, sin embargo las razones son distintas, pues para ellos el verano es la temporada más activa de trabajo, ya que como consecuencia del incremento de la temperatura, los insectos se multiplican hasta el punto de convertirse en plagas.

Las plagas representan una gran amenaza para los seres humanos, debido a que éstas naturalmente, son portadoras de un sinfín de enfermedades que pueden ser perjudiciales para la salud, e incluso, ocasionar la muerte; asimismo, los daños a nivel estructural llegan a ser bastante fuertes, lo cual afecta de forma negativa a la economía de las personas.

Por tal razón, hoy te hablaremos sobre la importancia que tiene el control de plagas en Bizkaia durante el verano en Bilbao, la cual es realizada por empresas como Desinfecciones Abando, que con sus más de 25 años de experiencia está considerada como un líder en el sector del exterminio y prevención de plagas.

De este modo, cuentan con los conocimientos, los equipos y herramientas para encargarse de la eliminación y control de cualquier insecto, ave o roedor que se encuentren haciendo vida en casas, comercios, empresas o sitios públicos. Asimismo, se especializan en el tratamiento de la madera, para erradicar y prevenir el ataque de las termitas y polillas.

LEE TAMBIÉN:  Dos detenidos en Errenteria tras agredirse con un hacha y un cuchillo

Reproducción masiva de insectos en Bilbao

Bilbao es uno de los lugares de Espña donde el cambio climático se ha hecho evidente, y no sólo por las variaciones en las temperaturas, sino porque en Bizkaia han aparecido especies de insectos que no eran nativas de la zona y que unido a eso, se han reproducido significativamente llegando a considerarse una plaga, tal es el caso de la avispa asiática (vespa velutina).

Por otra parte, las cucarachas, las termitas, carcomas, entre otros, siempre se han encontrado en Euskadi. No obstante, es durante el verano donde más se nota su presencia, debido a que coincide con el ciclo de reproducción de las mismas.

En el caso de las termitas, éstas se mantienen resguardadas dentro de las estructuras de madera durante el transcurso del año, pero en la época de reproducción las mismas se dejan ver porque están en busca de nuevos lugares para crear otras colonias. 

Tratamiento en contra de las termitas

LEE TAMBIÉN:  Detenidos dos jóvenes reincidentes por asaltar un caserío en Hondarribia

Ya cuando las termitas son detectadas, es posible que el daño que éstas han hecho, esté bastante avanzado, por lo que es imprescindible aplicar tratamientos para eliminar termitas, siendo uno de los más novedosos, efectivos, y por ende, de los más recomendado, la utilización del sistema de cebos Sentri-Tech. Este procedimiento consiste en el exterminio de las colonias de las termitas en su totalidad, sin tener que realizar un tratamiento completo a la madera.

La empresa Desinfecciones Abando cuenta con la autorización directa de Sentri-Tech, por lo tanto, se encuentra en formación constante con respecto a la aplicación de los tratamientos anti-termitas diseñados por la marca. De este modo, se convierte en una compañía capaz de prestar el mejor de los servicios, que parten desde la atención al cliente hasta el departamento técnico, dejando así constancia de su eficiencia, a través de las soluciones y los resultados óptimos que éstos logran. 

Medidas para prevenir la infestación por plagas

Bien sean termitas, roedores, moscas o cucarachas, es importante aplicar medidas preventivas para evitar la proliferación de las mismas. En tal sentido, evita la acumulación de agua y desechos orgánicos que puedan atraer a los microorganismos, además, ventila bien las habitaciones para impedir la humedad. Finalmente, intenta realizar al menos una revisión anual de los espacios más vulnerables.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES