¿Cómo elegir un colchón nuevo? Material, tamaño, alergias, firmeza…

Sabemos que el descanso es fundamental a la hora de mantener tu calidad de vida. Por eso, disponer de un colchón en condiciones es imprescindible. Se recomienda cambiar de colchón, aproximadamente, cada 10 años. Pero, ¿sabes qué debes considerar a la hora de comprar un colchón nuevo?

Consejos para comprar un colchón nuevo

Procura escoger un colchón acorde con tus necesidades y con las buenas opiniones de otros clientes de colchones baratos en opinionescolchones.com.

Según el material

Antes de nada, es importante no tener prejuicios. En cierto sentido, a veces la industria nos intenta convencer de que únicamente los colchones de látex son los mejores. Los colchones de muelles también pueden ser opciones a tener en cuenta. De hecho, son ideales para aquellos que buscan un descanso tradicional.

Lo que está claro es que el látex es uno de los materiales que más calidad aporta al colchón. Además, se adapta a tu forma corporal. Por otro lado, también nombraremos la viscoelástica, una tecnología ideal para aquellos que sufren de problemas articulares.

LEE TAMBIÉN:  El Gobierno quiere subir la factura de la luz una media de 2,91 euros excepto a vascos e isleños

Según el tamaño

Es imprescindible que escojas un colchón acorde al tamaño que necesitas. Como bien dicen, el tamaño importa. Si siempre has dormido en una cama espaciosa, no recomendamos escoger colchones más reducidos. Recuerda que disminuir tu “espacio vital” para el descanso puede llegar a incomodarte enormemente. Por supuesto, recomendamos considerar el largo del colchón. La clave es que los pies no te cuelguen de la cama al tumbarte sobre la almohada y que te sobren, al menos, unos 10 centímetros.

Alergias

Aunque muchas personas ni se las plantean, es necesario que te preguntes si hay determinados materiales que puedan producirte estas reacciones. No todos los colchones son iguales ni están fabricados con los mismos materiales. Algunos utilizan tecnología para luchar contra ácaros (un agente alergénico muy común) o incluso contra determinados hongos.

LEE TAMBIÉN:  El diario The Boston Globe quiere contrar a un periodista que sea "una autoridad en el cannabis"

Firmeza del colchón

Este va a ser un aspecto a valorar. Tan solo debes dejar apoyar tu cuerpo de forma natural y correcta. Lo indicado para un colchón es que disponga de una firmeza media. En cierto modo, debe ser lo suficientemente blando como para que sea cómodo, pero sin que llegue a serlo en exceso (para evitar la sensación de calor). Hay algunas personas que también prefieren los colchones más duros.

En sí, para escoger un colchón más duro o blando debes hacerlo según tus necesidades. Así, si tienes problemas de circulación, quizás sea mejor un colchón más firme, que se adapte mejor a tu cuerpo. Y, si sufres de insomnio por el calor, debes descartar los colchones más blandos.

Lo mejor es que decidas minuciosamente. Tu nuevo colchón puede cambiar tus días al completo asegurando un descanso óptimo. Considera el material, los tamaños y otras de tus necesidades para escogerlo.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES