¿Cómo puedes reconocer las webs de trading reguladas?

Al haber cada vez más webs de trading, la oferta de brokers online también se ha incrementado considerablemente y cada vez hay más brokers. Al haber tantos brokers diferentes, con algunos de estos simplemente no merece la pena invertir nuestro dinero. Entonces, ¿cómo reconocer si una web de trading está regulada? Es probable que con tanta oferta no sepas a cuál seleccionar.

Pues uno de los puntos más importantes, una de las cosas en las que definitivamente debes fijarte para no tener problemas al invertir, o más probable, después de invertir con este tipo de web de trading, es si el broker está o no regulado. Para ahorrarte este tipo de problemas, y muchos otros, debemos seleccionar uno con estas características.

No confundir a un broker licenciado con uno regulado

Debes saber diferenciar a un broker licenciado, de uno que esté regulado. Trataremos de explicar esto de la manera más simple posible. Un broker regulado tiene su sede y está controlado por el regulador del lugar de donde el broker es residente. Pero nada quita que este trabaje para otros países. Digamos que hay un broker de Alemania, regulado por el debido ente regulatorio alemán, tras realizar los trámites debidos, estará autorizado a trabajar en diferentes países europeos, como puede ser España.

El problema está en que, si tienes algún problema con el broker y estas en España, aun así, debes reclamarlo ante el ente regulatorio alemán. Teniendo en cuenta esto, la mejor de las opciones sería trabajar con un broker regulado por un ente regulatorio del país donde residimos. Si nos encontramos en España, pues lo ideal es buscar a un broker regulado por la CNMV española.

Por ejemplo, la opinión sobre Avatrade es muy positiva en España. Cuenta con licencia y está regulado en varios países, ofreciendo así a sus clientes la tranquilidad de saber que están trabajando con un bróker consolidado y fiable. AvaTrade está sujeta a estrictas exigencias de cumplimiento, entre las que se incluyen cómo gestionar los activos de los clientes, la seguridad de sus fondos e informes financieros. 

Siempre recomendamos trabajar con brokers regulados adecuadamente, lo que en teoría implica descartar los de Chipre, Vanuatu, Islas Vírgenes Británicas, y cualquier isla pequeña o país que sea un paraíso fiscal o que del que no sabias ni siquiera que existía.

¿Por qué elegir a un broker regulado?

LEE TAMBIÉN:  ¿Justicia? Un anciano de 83 años es condenado por matar en defensa propia a su violento asaltante

Un broker regulado es uno que está bajo la supervisión de un ente regulatorio legítimo. Este tipo de organismos o entes, como prefieras llamarlos, sirven justamente para evitar que el broker explote al trader, para evitar prácticas abusivas, evitar fraudes y engaños, y en general para proteger al cliente. En general se controla más al broker, y se controla la calidad y las prácticas de este. Los brokers regulados deben seguir prácticas reguladas por los entes regulatorios. Los no regulados, no deben seguir ninguna práctica, en caso de que no quieran seguirla.

Si el broker no está regulado, te recomendamos, al menos, pensarlo dos veces antes de invertir con este broker.

¿Cómo puedo saber si un broker está regulado?

Para saber si un broker está regulado, es fácil, normalmente un broker, en su web de trading muestra si está regulado, normalmente lo muestra de forma vistosa, ya que es algo bien visto en el mercado de brokers, da cierta garantía y legitimidad. Si no lo encuentras en la página principal, puedes buscar secciones en la web como, “sobre nosotros”, “porque invertir con este broker”, “regulación”, “seguridad de fondos” o secciones similares a estas.

También es normal que el broker provea el número de registro, para que uno pueda buscar y ver si realmente está o no regulado. Si no lo encuentras en esta sección, usa el chat, ya que normalmente los brokers tienen un chat, o sección de contacto, pregúntales.

La falta de este tipo de información en sus sitios webs, es un signo de que no está regulado, ya que, como mencionamos antes, un broker normalmente está “orgulloso” de su regulación, ya que lo diferencia de brokers no regulados, y hace que el broker esté en un nivel más alto que un broker sin regulación, la regulación de un broker brinda cierta seguridad a los clientes del broker.

Algunos de los entes reguladores más normales son: FSA (Financial Services Authority, en el Reino Unido), CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission, en Chipre), ASIC (Australian Securities and Investments Commission en Australia) y SEC (Securities and Exchange Commission, en Estados Unidos), por nombrar a algunos.

Anda con ojo

LEE TAMBIÉN:  BIDEOA. Ogasun eta Ekonomia sailak 50,8 milloi euroko aurrekontua izango du 2018an

Hay un gran número creciente de sitios web donde se hacen estafas de trading y es muy importante elegir el software de trading online de divisas correcto. Encontrar al mejor broker online para trabajar en el mercado de valores no es fácil, y por eso te damos estos consejos para elegir la mejor web de trading, bien sea para ti o para tu empresa.

Y recuerda, en la mejor página web de divisas tiene que aparecer la regulación del broker, preferiblemente la FCA, que te permitirá ver si una web de trading está regulada en Europa. 

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES