Coronavirus: ¿A qué espera Urkullu para cerrar los parques y zonas de juegos infantiles?

Tras anunciar hoy la activación de la alerta sanitaria en Euskadi, el Gobierno Vasco no ha aplicado, hasta la publicación de esta noticia, ninguna medida extraordinaria para contener el avance del coronavirus.

Aunque algunos ayuntamientos, como es el caso de Azkoitia, u otras comunidades como Madrid o La Rioja han procedido al cierre de parques, edificios y servicios públicos hasta el día 29 de marzo, el ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu no ha anunciado ninguna medida al respecto y, como se puede comprobar, los parques y zonas infantiles de las principales localidades de Euskadi no solo siguen abiertos sino que presentan un flujo de visitantes incluso superior al de otros días.

Tal y como han indicado todas las autoridades sanitarias, la población infantil es uno de los principales vectores de contagio por lo que, a todas luces, la clausura de parques y zonas de juego para niños es necesaria como medida de protección. No tiene sentido que los menores no acudan al colegio para evitar contagios y que luego se reunan en los parques.

LEE TAMBIÉN:  Coronavirus: España es el país del mundo con más muertos por cada millón de habitantes

De igual manera, el Gobierno Vasco no ha ordenado, por el momento, el cierre de bares, restaurantes y discotecas, a pesar de que otras comunidades autónomas ya han aplicado tal medida y de que Euskadi es, tras la Comunidad de Madrid, la región más afectada por el coronavirus.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES