Coronavirus: El Gobierno Vasco estudia ya cómo celebrar fiestas en Euskadi

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido un encuentro de trabajo celebrado esta mañana en Lehendakaritza junto a los tres diputados generales y los tres alcaldes de las tres capitales vascas y presidente de EUDEL con el fin de abordar la coordinación interinstitucional de la desescalada.

Según ha declarado el lehendakari Urkullu al término de la reunión, se trabaja ya sobre un documento de trabajo para compartir una primera visión sobre los eventos culturales, fiestas populares y otras iniciativas de carácter sociocultural que estaban programadas para este verano en Euskadi.


“Nuestro objetivo es ofrecer para el 10 de mayo un horizonte de certidumbre sobre las condiciones precisas que deberían darse para poder celebrar algunos de estos eventos, siendo conscientes de que muchos no van a poder celebrarse”, ha declarado el lehendakari.

LEE TAMBIÉN:  AUDIO. La Hacienda Foral de Araba expedienta al 40% de los comercios visitados por no dar factura

Tal y como ha añadido, “la prioridad va a ser siempre garantizar la salud y seguridad pública. Vamos a consensuar unos criterios claros que definan las condiciones y limitaciones para la organización y desarrollo de los eventos culturales y festivos”.

Una vez acordado este documento entre las instituciones públicas el lehendakari ha señalado que se contrastará con los agentes culturales. El objetivo es clarificar las posibilidades de celebración de eventos de carácter cultural y festivo este verano.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.