Coronavirus: El Gobierno Vasco se opone a la apertura de hospitales militares de campaña en Euskadi

El Ministerio de Defensa ha admitido que el Ejército se encuentra diseñando planes para la instalación de hospitales de campaña en las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia del coronavirus. De hecho, en ciertos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y, en concreto, el Hospital de La Paz, ha despejado la zona del gimnasio para que los efectivos militares puedan instalarse, tal y como informa el diario ABC entre otros.

A pesar de ser la segunda región con mayor incidencia del coronavirus del Estado y uno de los principales focos de contagio, Euskadi no contará, por el momento, con dichas instalaciones sanitarias dependientes del Ejército. Según fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco consultadas por Ikusle, el ejecutivo presidido por el peneuvista Iñigo Urkullu considera que “Osakidetza tiene la situación bajo control y no es necesario abrir hospitales de campaña en Euskadi“, a pesar de que todavía no han sido detectados los focos de contagio de Álava, una de las provincias más afectadas por la patología.

LEE TAMBIÉN:  Cortes de calles en El Antiguo por las obras de ampliación del Topo en Donostia

Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad español, Euskadi es ya la segunda comunidad autónoma con mayor número de enfermos por coronavirus. En total, las personas afectadas por esta patología asciende a 261 y supera con creces a La Rioja, una de las regiones con mayor incidencia, que se estabiliza en los 179.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES