Coronavirus: Eliminar el Ministerio de Igualdad permitiría comprar casi 61.000 respiradores

En situaciones de emergencia un gobierno debería aplicar situaciones de emergencia. Y con casi 89.000 contagiados oficiales, más de 6.500 fallecidos y miles de personas ingresadas en las UCI de abarrotados hospitales por el coronavirus, las medidas deberían ser ambiciosas y radicales.

La práctica totalidad de los centros sanitarios del país están solicitando, además de material sanitario desechable como mascarillas, guantes o equipos de protección, respiradores para poder atender a los pacientes en situaciones más críticos.

Tal y como puede comprobarse, el precio de un respirador portátil básico se encuentra en el mercado a un precio de 2.954,82 euros por unidad. El cierre de un ministerio inútil ahora mismo como es el de Igualdad y cuyo presupuesto asciende a 180 millones de euros anuales permitiría la compra de 60.917 respiradores tan importantes para salvar vidas. O la de decenas de millones de mascarillas quirúrgicas, también imprescindibles, cuyo precio promedio es de 0,18 euros por unidad.

LEE TAMBIÉN:  Bitcoin, Dogecoin o Litecoin: ¿Cómo hacerte rico con las criptomonedas?

Pensamos en concreto en el cierre del Ministerio de Igualdad porque sus responsables, con Irene Montero a la cabeza, animaron profusamente y de manera irresponsable a asistir a las manifestaciones que se celebraron por toda España con motivo del 8 de marzo a pesar de que el ejecutivo conocía que la pandemia del coronavirus ya estaba desatada. Sería una buena forma de que ese dinero público fuera destinado a lo más importante: salvar la vida del mayor número de enfermos. Y porque también es una manera de que cargos públicos, en particular la dirigente de Unidas Podemos y ministra del ejecutivo socialista-podemita presidido por Pedro Sánchez, reciba un castigo por sus actos que tan graves consecuencias han supuesto para la ciudadanía.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES