Coronavirus: La mejoría prometida por el Gobierno de “algún caso aislado” sigue sin llegar y ya hay 13.798 muertos

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad dirigido por el socialista Salvador Illa, el número de fallecidos en España por el coronavirus asciende a 13.798 tras registrarse en las últimas 24 horas otros 743 muertos, 106 más que los anotados el domingo. Además, el número de casos positivos, siempre según las cifras oficiales, se ha incrementado en 5.478 personas, sumando un total de 140.510 afectados. El Gobierno que aseguró que la incidencia del coronavirus en España sería de “algún caso aislado” también ha informado que 7.069 personas han ingresado en las diferentes unidades de cuidados intensivos.

Este nuevo y fuerte repunte en el número de fallecidos tira de nuevo por tierra las previsiones hechas por La Moncloa y sus terminales mediáticas de que España había llegado al pico de la curva y que, a partir de ese momento, los fallecidos y contagios se irían reduciendo progresivamente.

LEE TAMBIÉN:  Urtero 6.000 pertsona inguru dira Bizkaiko Foru Aldundiaren Jauregia bisitatzen dutenak

A nivel mundial, la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose sin freno y se ha cobrado a día de hoy un total de 74.856 fallecidos, 4.721 más que en el día de ayer.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES