Coronavirus: La UME no desinfectará las calles de Euskadi a pesar de que ya lo hace en La Rioja

Además de prestar apoyo sanitario, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a desinfectar las vías públicas de diferentes localidades de La Rioja como Calahorra, Haro o Navarrete. Patrullas de la citada unidad militar se encuentran desinfectando las calles y espacios públicas de los citados municipios y cuya acción se extenderá, a lo largo de las próximas horas, al resto de localidades riojanas.

Sin embargo, según ha podido saber Ikusle de fuentes internas del Gobierno Vasco, el ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu considera que “no es necesaria” la intervención de la UME, a pesar de que Euskadi es la tercera comunidad autónoma más afectada por el coronavirus, con 765 casos confirmados y 36 personas fallecidas, tan solo superada por Cataluña y Madrid. A este respecto, debe señalarse que La Rioja, región en la que ya se encuentra desplegada y operativa la UME, tiene la mitad de contagios que Euskadi (355 a día de hoy) y 5 muertos.

LEE TAMBIÉN:  10 beneficios del aceite de oliva para el organismo

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Vasco en general e Iñigo Urkullu en particular se han mostrado especialmente preocupados por la aplicación de medidas a nivel nacional como el estado de alarma, que ha sido tildado por el portavoz de Lakua, el también jeltzale Josu Erkoreka, como una aplicación del “artículo 155” de la constitución española contra Euskadi.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES