Crisis política en Cataluña: Pedro Sánchez cede y se reunirá con Quim Torrá “cuanto antes”

Según fuentes del palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono sobre las 09:20 horas de hoy a su homólogo catalán Quim Torrá.

En la conversación, que ha durado en torno a quince minutos, ambos presidentes han hablado sobre la situación política en Cataluña y España, la sesión de investidura de Sánchez y han acordado “verse cuanto antes mejor”. A pesar de que el socialista había reclamado al independentista que renunciase a la mayoría de sus peticiones, como la celebración de un referéndum de autodeterminación en la región y la liberación de los dirigentes del proceso condenados por el Tribunal Supremo por su participación en la consulta del 1 de octubre de 2017, para iniciar cualquir tipo de diálogo, la necesidad de apoyos en el Congreso de los Diputados ha obligado a Pedro Sánchez a cambiar de postura.

LEE TAMBIÉN:  Cuidado al circular por Iparralde: Estas son las carreteras más mortales de Pirineos Atlánticos y Las Landas

Desde la Generalitat se ha asegurado que Quim Torrá ha exigido al presidente en funciones la puesta en marcha de una mesa de diálogo entre ambos gobiernos “en igualdad”, la celebración de una nueva consulta de autodeterminación y la puesta en libertad de los políticos catalanes presos.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.