¿Cuáles son los espacios de trabajo ideales para los freelancers?

Ser un trabajador independiente tiene muchas ventajas, como organizar tu propia agenda laboral y compatibilizar tu vida profesional con la personal de manera más fácil.

Cada vez hay más personas que eligen el camino del trabajo independiente en el mundo, una modalidad que ha llegado a un crecimiento de más del 150% en algunos países. Aunque las profesiones que con más frecuencia trabajan en el universo freelance son los que realizan tareas tales como la generación de contenido web, programación, diseño multimedia y traducción, cada vez se suman más especialidades a la lista.

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar cuando se es independiente?

Naturalmente, según el tipo de trabajo que realicen, los freelancers pueden trabajar en cualquier lugar en donde tengan la posibilidad de poner su laptop sobre una mesa y haya conexión con internet. A pesar de esto, no todos los sitios son ideales para trabajar de forma cómoda y sin distracciones que podrían atentar contra la productividad. Por otro lado, la modalidad de ofrecer servicios online, sin necesidad de espacios formales es una realidad cada vez más frecuente, y un buen ejemplo de esto es la oficina de traducción Protranslate (empresa de traducción), representada por su plataforma en línea.

LEE TAMBIÉN:  Dos jóvenes detenidos por provocar destrozos en más de 15 vehículos aparcados en el Paseo de Salamanca de San Sebastián

Por otro lado, los que todavía necesitan una oficina para trabajar, deberían tener en consideración los siguientes ítems esenciales para sus espacios de trabajo.

  • Una laptop u ordenador de escritorio que sea adecuado para el tipo de trabajo que se realiza. Es muy frustrante no tener las herramientas apropiadas, lo que incluye el software necesario para trabajar.
  • Una excelente conexión a internet para poder realizar los trabajos y para estar conectados con los clientes, entre otras acciones cotidianas.
  • Tener todos los periféricos y el material de escritorio que sean necesarios (mouse, monitores adicionales, micrófonos, anotadores, lapiceras, etc.).
  • Trabajar sobre el inmobiliario adecuado. El ordenador o laptop debe estar a una altura proporcionada con relación al usuario, sobre un escritorio o mesa que así lo permita. La silla en la que se está sentado por muchas horas debe ser ergonómica, si es posible.
  • Tener la iluminación adecuada, si es natural al menos durante algunas horas del día mucho mejor. No hay cosa más perjudicial que no ver apropiadamente una pantalla o el material con el que se está trabajando.
LEE TAMBIÉN:  Etxe batean lapurreta egiteko asmotan harrapatu dituzte Bilbon

Los espacios coworking

Los espacios coworking son lugares acondicionados para que los trabajadores independientes o pequeñas empresas puedan disponer de una oficina, una sala de reuniones o hasta un piso para realizar su trabajo de manera esporádica o por tiempo prolongado. Asimismo, ofrecen servicios complementarios como el de cafetería, impresoras y equipamiento multimedia en las salas de reuniones, entre otros.

Un ejemplo de un espacio coworking de renombre internacional es WeWork, que tiene presencia en 37 países del mundo, con espacios compartidos o exclusivos de manera permanente o a demanda.

Conclusión

Hoy en día, existe una variedad de espacios en donde los trabajadores independientes pueden trabajar con comodidad, desde acondicionar un lugar en sus hogares que se convierta en su propia oficina, hasta espacios que se pueden alquilar exclusivamente para trabajar.

El punto más importante es que se tengan los elementos y condiciones necesarias para trabajar de manera cómoda y productiva.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.