Da un toque elegante a tu casa con los estores

Los estores se han convertido de un tiempo a esta parte en un elemento indispensable en cualquier decoración de un hogar donde superpongan la practicidad y eficiencia de los estores frente a las tradicionales cortinas de toda la vida.

Existen muchos tipos de estores, como podemos encontrar en fabricadestores, no todos son adecuados para utilizar en el salón por ejemplo, para cada estancia existe un tipo de estor ideal, que puede cambiar según el decorador que te lo aconseje.

Por ejemplo, a mi un salón me pide siempre un estor veneciano, con telas laterales caídas y estampados acordes a la decoración ambiente, en una oficina o despacho siempre recomiendo un estor noche y día porque nos permite aislarnos completamente de la luz o dejar pasarla en la medida que queramos.

Tipos de estores
Estor plegable

También denominado de varillas, es parecido al estor enrollable, salvo que el sistema de cierre varía, no se va doblando sobre sí mismo, sino que va recogiendo una serie de varillas, de forma que (para mi gusto) queda mucho más elegante. El material es sobre todo telas, para que le de ese efecto de caída tan característico.

Japonés

Usado sobre todo en salones o comedores con amplios ventanales. El estor japonés se ancla al techo de la ventana que queramos decorar, está compuesto por una serie de lamas verticales de gran longitud, del techo al suelo, que se abren de forma horizontal y no vertical.

Las decoraciones pueden variar mucho, pero te recomiendo que huyas de aquellas que son demasiado llamativas, negro – rojo por ejemplo, porque recargarán demasiado el ambiente y te cansarás pronto de verlas.

Enrollable

LEE TAMBIÉN:  Ertzaintzak Plentziako banku-sukurtsal bateko lapurretaren zuzeneko egilea atxilotu du

Es el más conocido de todos los tipos que podemos encontrar, cuenta con un mecanismo situado en la altura vertical que permite enrollarse sobre sí mismo, de forma que podamos abrirlo a media ventana o de forma total. La tela y decoraciones pueden variar, desde el clásico screen hasta telas estampadas al gusto de cada cliente.

Paqueto

Para mi gusto una de las opciones más elegantes a las que podemos recurrir, fabricados generalmente en tela de lino, su mecanismo que va recogiendo sobre sí mismo hace que ocupe mucho menos una vez enrollado.

Puede ir en conjunto con un sistema de cortinas si el salón es muy grande o amplio, dando un aire muy elegante y bohemio.

En su contra tienen que son algo más caros que un estor tradicional, principalmente por el tipo de tela utilizado en su fabricación, porque el mecanismo no es demasiado complejo de usar ni de mantenimiento.

Otro tipo de estores

LEE TAMBIÉN:  Bilboko Konpartsak denuncia la tercera agresión sexual de la Aste Nagusia

Aunque mucha gente desconoce que existen estores de todos los tipos, también cortinas exteriores como las persianas mallorquinas, aptas para ubicarlas en el exterior ya que tienen gran resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Pero también encontramos estores de cocina, que podremos utilizar sin miedo porque suelen estar fabricados en tela plástica que permite limpiarlos fácilmente pasando un paño, aunque te recomiendo que los alejes de sitios donde cocines porque es un foco de suciedad, o el lavadero de platos, etc.

Yo en mi cocina uso un estor noche y día, que me permite regular la intensidad de la luz que entra simplemente subiendo / bajando las lamas horizontales haciendo que coincidan o no, con el mecanismo tensor.

Para los más peques de la casa, los estores infantiles son una forma estupenda de darle un toque de color a la habitación de nuestros hijos, con motivos alegres y estampados digitales no hay límite en la originalidad a la hora de decorar una habitación infantil.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES