El boxeo vasco da la talla dentro y fuera del ring: Jon Fernández entrega a Unicef un porcentaje de la taquilla de la velada de Bilbao

El boxeador profesional de Etxebarri, Jon Fernández, ha hecho entrega del donativo proporcional a la venta de entradas de la velada pugilística celebrada en el Pabellón de La Casilla (Bilbao) el pasado 8 de octubre.

El presidente de UNICEF-Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, agradeció el gesto solidario de EuskoBox “ya que nos encontramos en un situación de emergencia en el mundo como la que no hemos vivido en muchos años. Hay demasiados conflictos en el mundo, muchos de ellos desconocidos por la mayoría de las personas, que afectan a millones de niñas y niños”. Elezgarai recordó el gran combate de Jon Fernández el 8 de octubre e incluso rememoró algún momento de apuro del bizkaino en el tercer asalto.

Junto a Elezgarai, recibieron al joven boxeador profesional Esther Guerrero y Elsa Fuente. Elsa conoció personalmente al gran Mohamed Alí en un acto de UNICEF en La Habana (Cuba) en 1998. Ali fue embajador de buena voluntad de esta agencia de la ONU dedicada a mejorar los derechos y la situación de la infancia.

Fernández, de 21 años y con un récord de diez victorias en otros tantos combates, 8 de ellas por KO, obtuvo el 8 de octubre el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo World Boxing Council (WBC–CMB) con la inscripción “World Champion Youth” de la división superpluma. Tras haber superado una tendinitis que le ha aconsejado descanso en las rutinas de golpeo, el de Etxebarri entrena duro con la mira puesta en sus próximos objetivos.

“Es una verdadera satisfacción y un honor poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena a una institución como UNICEF y a una causa como la de la infancia en riesgo”, expresó Fernández a Elezgaraia antes de despedirse.

ETIQUETAS: , , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados