El púgil de Etxebarri Jon Fernández se encuentra en Las Vegas trabajando con Carl Frampton

Jon Fernández ha descansado muy poco en Navidad. Regresó a casa el 22 de diciembre, tras trabajar como sparring en Londres con Carl Frampton, para volver a tomar un vuelo el 2 de enero desde Loiu a Las Vegas pasando por Heathrow y San Francisco. Fernández realizó ayer en el gimnasio de Shwan Porter en la ciudad de los casinos su primera sesión de guanteo con Carl Frampton. El manager del norilandés, Barry McGuigan quiso que su pupilo terminará de preparar con el de Etxebarri su cita del 28 de enero en el MGM Grand frente al mexicano Leo Santa Cruz con el mundial WBA del pluma en juego. Esta revancha del Frampton vs Santa Cruz promete ser uno de los grandes acontecimientos boxísticos del año.

El púgil vizcaíno debió convencer a Barry y Shane McGuigan, mánager y entrenador respectivamente del campeón mundial y excampeón de Europa, durante sus sesiones de sparring en Londres antes de Navidad. Fernández disfrutó y aprendió mucho trabajando con Carl Frampton, mejor boxeador del año para la ESPN, en el campamento de la capital inglesa. “Es algo increíble poder participar en una experiencia así y vivir la preparación de un mundial desde dentro”, explicó el de Etxebarri tras regresar.

Sin embargo, esa increíble experiencia no terminó ahí. Durante las fiestas navideñas, McGuigan, una de las personalidades de referencia en el boxeo británico, volvió a contactar con EuskoBox: quería que Fernández siguiera trabajando con Frampton en el campamento que establecería en Las Vegas durante la fase final de preparación del mundial del pluma. “Para nosotros fue la mejor manera de empezar el año. Para un boxeador que aprende y mejora como es Jon, no se puede imaginar una actividad más enriquecedora, motivadora y formadora que esta. Supone poder tocar y sentir un mundial grande desde dentro. Y, por supuesto, entrenar y trabajar con un campeón de primerísmo nivel como es Frampton. Será muy provechoso para Jon y para quienes trabajamos con él”, afirman desde EuskoBox.

Fernández realizó ayer 3 de enero su primera sesión de sparring con con Carl Frampton. Tuvo lugar en el gimnasio del excampeón mundial del wélter, Shawn Porter, a quien Fernández tuvo la oportunidad de conocer.

El campamento de Frampton está ubicado en una casa de Las Vegas que tiene su propio gimnasio. Una casa propiedad del varias veces campeón del mundo en distintos pesos Robert “El Fantasma” Guerrero.

“El vuelo fue pesado. Pero ya estoy perfectamente y encantado de poder trabajar con un verdadero fenómeno como Frampton. La verdad es que todo esto es increíble. Espero poder ser útil a su equipo y aprender todo lo posible. Voy a entregarme a tope para que sea así”, asegura Fernández.

El boxeador de Etxebarri asistirá a la velada del próximo 28 de enero en el MGM Grand de Las Vegas y tiene previsto regresar el 29 de enero a Bilbao para meterse de lleno en la preparación de su siguiente compromiso.

TEMAS: , , , , , , , ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.