El púgil de Etxebarri Jon Fernández se encuentra en Florida invitado por el Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo ha invitado a Jon Fernández a participar en su 54 Convención Anual que se celebra esta semana el Diplomat Hilton Resort de Miami (Florida). Fernández (10-0-0, 8KO) es el vigente titular del cinturón con la inscripción Champion of the World Youth del peso superpluma desde se impusiera el pasado mes de octubre a Mikael Mkrtchyan en La Casilla de Bilbao.

“Para mi es increíble poder estar aquí compartiendo estos días con quienes son y han sido mis referentes en el boxeo profesional. Resulta una enorme motivación a la vez que un premio para tantas horas de duro entrenamiento. Jamás hubiera podido imaginar que me sucediera esto. Es mucho más que un sueño. Por eso quiero agradecer muy especialmente este momento a las personas más cercanas,a quienes trabajan conmigo y a los compañeros de entrenamiento que han posibilitado que pueda mejorar y ayudarme a seguir mejorando. Y a la afición al boxeo de Bilbao y Bizkaia sin la que todo este recorrido y el que queda serían posibles”, explica Jon.

El WBC-CMB presenta su balance anual, premia los mejores boxeadores y combates del año, hace propuestas de mejora de las normas de combate y salvaguarda de los boxeadores, elabora y evalúa las clasificaciones anuales, además de homenajear a personajes históricos del boxeo mundial. Además, durante estos días conviven en el mismo recinto muchísimos campeones y excampeones mundiales,

Jon Fernandez compartió mesa ayer lunes con el varias veces campeón del mundo WBC, WBA e UBF del peso semipesado, Antonio Tarver, entre otros campeones, durante el principal actro social de la convención, la cena de gala. A esta cena a acudieron Floyd Mayweather, Gennady Golovkin, Vitaly Klitschko, Danny Garcia, Orlando Salido, Layla Alí, Manos de Piedra Durán, Vinnie Pazienza, Lennox Lewis, The Real Deal Hollyfield, Julio César Chavez, Marvin Hagler entre un sin fin de campeonas y campeones mundiales. Horas antes había compartido estrado con todos ellos en la foto de familia que se realizó tras la presentación de la convención por parte del presidente del WBC-CMB, señor Mauricio Sulaimán.

Fernández es el primer boxeador profesional vasco invitado a este tipo de evento. Junto al vizcaíno se encuentran los canarios Jerobe Santana (campeón del mundo WBC Junior del peso ligero y aspirante al de la Unión Europea) y el reciente campeón de Europa del peso wélter y WBC Latino, Cerefino Rodríguez, conocido como Ferino V.

“Ahora el reto es seguir creciendo y cubriendo etapas para poder intentar seguir dando alegrías a la afición de Bilbao y Bizkaia”, concluye Jon.

“El año que está cerrando Jon, con una carrera de boxeador profesional recién iniciada, es realmente ejemplar. Yo no conozco otro caso igual en mis muchos años dedicados al boxeo”, manifiesta el mánager de Fernández, José Luis Celaya. “Y lo mejor es que tiene los pies muy bien asentados en el suelo no piensa en otra cosa que entrenamiento Es un profesional total en su vida con un techo que aún desconocemos. Se trata de un momento realmente ilusionante para nuestro boxeo”, añade.

Fernández permanecerá unos hasta media semana en Miami, atento a los ratings y con el objetivo puesto en el campeonato de España ante Eric Pambani, cuyos detalles deben cerrarse en los próximos días y nuevos combates en Estados Unidos.

ETIQUETAS: , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados