Puntai Puntak, el primer festival de senderismo del País Vasco, recorrerá la comarca de Debagoiena

Los días 19, 20 y 21 de mayo se celebrará la segunda edición del festival de senderismo de Debagoiena, Puntaik Punta, el primer festival de senderismo del País Vasco. Bergara será el punto central del festival y se ofrecerán recorridos guiados por los senderos del resto de municipios.

Debagoiena pretende ser la comarca del senderismo los días 19, 20 y 21 de mayo, un referente del turismo de naturaleza. Además, con este evento se desestacionalizará la oferta turística de Debagoiena. El senderismo es una oportunidad excepcional para acercarnos a la naturaleza, al conocimiento del patrimonio y el entorno. Ya que paralelamente podremos disfrutar del paisaje, practicar deporte y descubrir el patrimonio histórico- artístico y etnográfico que nos rodea.

La comarca de Debagoiena esconde increíbles rincones para pasear por la naturaleza y disfrutar de ella. Cuenta con una amplia red de senderos señalizados y balizados: 23 PRs (295 km), 3 SLs, 2 senderos accesibles y 6 GRs (Camino Ignaciano, Vuelta a Gipuzkoa…), además de la vía verde del Vasco-Navarro. Así mismo, algunos de estos recorridos transcurren por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y las cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecen la posibilidad de pasear bajo tierra.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. Malestar en la Diputación de Burgos al incluir el etiquetado de la leche de Eroski a Treviño en Araba

ETIQUETAS: , , , , , , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados