La Comisión Antiviolencia asegura que hay más de 97.000 ultras repartidos en los estadios españoles

Según el último informe publicado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, existen en las gradas de los estadios del Estado un total de 97.191 ultras potencialmente peligrosos y pertenecientes a grupos organizados repartidos tanto en la primera como en la segunda división.

El mayor número de seguidores radicales se detecta en los equipos de la división de honor cuyos ultras, en conjunto, ascienden a 51.608 integrantes. Respecto a la categoría de plata del fútbol estatal, el número de ultras se estima en 45.583. Tanto en primera como en segunda división, el número de ultras se ha reducido de una manera notable en relación a temporadas anteriores así como el número de incidentes violentos registrados antes y después de los partidos. Tan solo en la campaña 2014/2015, los grupos ultras reunieron, entre ambas categorías, a un total de 165.338 integrantes.

ETIQUETAS: , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados