Mañana se celebra la Maratoi Txiki Festa en el estadio de Anoeta con más de 1.200 participantes

Este sábado se celebra en el estadio de Anoeta la Maratoi Txiki Festa. Una primera edición que coincide con la celebración del centenario de la Federación Atlética Gipuzkoana.

La Maraton Txiki en la que podrán participar niños y niñas ha sido organizada por la Federación de Atletismo, la Dirección de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián.

La Directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, ha asegurado que sí bien el motivo de la organización este año ha sido el centenario de la Federación el objetivo tanto de las instituciones como de la Federación es dar continuidad en el tiempo a este evento.

En la maratón participarán niños y niñas desde los tres años hasta los 13 años que podrán disfrutar así de una carrera no competitiva, sin tiempos ni clasificaciones en el estadio de Anoeta, un excelente escenario del que guardarán un recuerdo imborrable. La inscripción en la prueba es gratuita.

“Eventos deportivos como este, orientados a los más pequeños, son una ocasión inmejorable para crecer como personas activas y educadas en la cultura del deporte, además de un encuentro social, una fiesta, en familia, con amigos, Se trata de inculcarles que además de esfuerzo, el deportes es diversión y compañerismo”, ha dicho Alvarez.

Los participantes accederán al Estadio por las puertas 2 y 27 y deberán hacerlo 20 minutos antes de la prueba en las zonas de calentamiento a las que accederán desde la grada. Allí habrá monitores de los clubes de la Federación Atlética Gipuzkoana con los que harán el calentamiento previo y que posteriormente les acompañarán a la prueba. A las 16:30 darán comienzo las carreras de los más pequeños. A las 17:30, las infantiles que recorrerán 1.200 metros. En total 11 carreras.

Al llegar a meta se les recompensará con un hamaiketako y una camiseta de regalo conmemorativa del evento. Debido a la buena aceptación de esta prueba, las inscripciones ya están cerradas. Se espera la participación de 1.200 atletas txikis.

TEMAS: , ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.