Descubre Phant: La plataforma vasca de crowdfunding para cambiar el mundo

El crowdfunding ha llegado al País Vasco para quedarse. Cada día es más frecuente en nuestro entorno ver cómo la gente con ideas descarta la opción de pedir créditos bancarios y apuesta por este tipo de financiación para llevar a cabo su proyecto.

De esta forma nace Phant, una plataforma vasca fundada en febrero de 2017 por José Mendieta y Antón Jáuregui, dos jóvenes getxotarras con objetivo de ayudar a dar vida a proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.
¿Pero qué es exactamente Phant? Dicho de forma sencilla, se trata de una plataforma a través de la cual personas que están desarrollando un proyecto de impacto positivo pueden solicitar y recaudar fondos de personas que están interesadas en apoyarlo.

Las aportaciones a los proyectos son completamente altruistas, aunque el promotor tiene la opción de ofrecer recompensas simbólicas según lo que cada persona aporte a su campaña.

LEE TAMBIÉN:  Los mejores planes de dieta para cumplir tus propósitos de año nuevo con Dietbon

El funcionamiento es el siguiente:

1. Registra tu propio proyecto y fija el objetivo de recaudación. Una vez revisado y publicado, Phant te da un plazo de 40 días para lograr alcanzar el 100%. Durante todo este proceso, el equipo de Phant te acompañará y asesorará en todo lo que necesites.

2. Una vez publicado, céntrate en la comunicación continua y sé creativo para aumentar las probabilidades de que tu campaña sea un éxito.

3. Al final del plazo, en caso de alcanzar o superar el objetivo de recaudación, se destinará a tu proyecto el dinero recaudado por sus respectivas donaciones.

De su comienzo llevan financiados 7 proyectos por más de 30.000 euros. Un centro cultural en Senegal (Centro Cultural Aminata), un libro de fotografía que ayudará a construir una escuela en Nepal (Un libro, una escuela) o la operación de Nohn, un niño de Myanmar con una grave enfermedad en los ojos (Nonh can’t see you!) son algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en Phant a lo largo de este año. ¡Clicka aquí para conocer más sobre Phant!