Desvelan que el Parlamento Vasco es el tercero a nivel estatal que más dinero público cuesta

Según un estudio realizado por el colectivo unionista Convivencia Cívica Catalana en el que analiza los costes que suponen los diferentes parlamentos autonómicos, el vasco es el tercero más caro del Estado, tan solo superado por el catalán y el andaluz.

El informe asegura que el Parlamento Vasco tiene un coste de 33,1 millones de euros, frente a los 51,9 millones de euros que cuesta el catalán y los 39,9 millones de euros del andaluz.


Respecto a los costes de personal, el Parlamento Vasco sería el cuarto que mayor inversión requiere a nivel estatal, ascendiendo a más de 17 millones de euros. En este concepto, sería superado de nuevo por Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En lo relativo a las subvenciones recibidas por cada grupo político con representación, la cámara de Vitoria volvería a ser la tercera más generosa, abonando a los partidos más de 3,8 millones de euros en concepto de ayudas a su labor.

LEE TAMBIÉN:  Aitor Esteban (PNV): "Los vascos somos una nación, un pueblo diferente"

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.