Detenida en Bilbao una banda de menores delincuentes que operaba en el barrio de Irala

En las últimas horas agentes de la Ertzaintza han detenido e imputado en la capital de Bizkaia a siete adolescentes, implicados en varios robos cometidos en las inmediaciones del barrio de Irala. Las víctimas de los arrestados e imputados eran otros jóvenes de edad similar a los que intimidaban o golpeaban para obtener, entre otras cosas, sus teléfonos móviles y dinero.

El lunes por la mañana la Ertzaintza procedió a la detención de cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y 20 años por su presunta implicación en robos cometidos durante el mes de junio en Bilbao. Los jóvenes se agrupaban para llevar a cabo los asaltos y las víctimas, intimidadas por la superioridad numérica y violencia ejercida por los estas personas, se veían obligadas a entregar sus teléfonos móviles, dinero u otros objetos de valor.


En los últimos 8 días la Ertzaintza ha contabilizado cinco robos cometidos por los integrantes de este grupo. El último caso denunciado se produjo en Iralabarri cuando cuatro o cinco jóvenes abordaron a un menor y le golpearon para robarle el teléfono, una pequeña cantidad de dinero y un altavoz. En otras ocasiones, los integrantes del grupo abordan a las víctimas, y utilizan objetos peligrosos como navajas o puños americanos, para intimidarles.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. Cae el número de contribuyentes que marcan la X a la iglesia en Bizkaia y Gipuzkoa

Además de las detenciones practicadas el lunes, los agentes encargados de la investigación han abierto diligencias contra otros tres chavales por participar también en este tipo de delitos. Los arrestados el lunes por la mañana pasaron ayer a disposición de la autoridad competente.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.