Detenida por tráfico de anfetaminas en un bar del barrio del Pilar de Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Gasteiz a una mujer por un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo en un establecimiento hostelero del barrio del Pilar. Un joven presente en el local también fue detenido porque trató de agredir a los ertzainas. Se incautó una pequeña cantidad de anfetamina ya que la detenida se deshizo de varios envoltorios de droga arrojándolos a un cubo de agua con lejía.

Hacia las nueve de la noche de ayer, martes, agentes de paisano, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio del Pilar, observaron a tres personas en un bar cuya actitud les hizo pensar que estaban traficando con droga. Los ertzainas accedieron al local identificándose como policías y, la única persona que se encontraba en la zona de la barra se abalanzó sobre ellos. Se trataba de un varón que fue rápidamente reducido y se le detuvo posteriormente por un delito de atentado.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Aitor Esteban (PNV): "Señor Albert Rivera, le entra un tembleque de la leche"

Acto seguido entraron en la cocina del establecimiento y encontraron a una mujer que estaba entregando a un hombre un envoltorio con droga. La sospechosa, ante la presencia policial, arrojó varios envoltorios con sustancia estupefaciente a un cubo de agua con lejía, del que solo se pudo recuperar uno de las bolsitas. Según se pudo constatar más tarde, en el análisis de la sustancia aprehendida, se trataba de anfetamina. Los detenidos, de 22 y 53 años, deberán comparecer ante la autoridad judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES