Detenido en San Sebastián tras robar un jersey para romper los cristales de un vehículo y agredir a un ertzaina

Agentes de la Ertzain-etxea de San Sebastián detuvieron la madrugada de ayer, domingo, a un joven acusado de un delito de robo con violencia y otro de atentado. El arrestado está acusado de arrebatar a un ciudadano un jersey que portaba con la intención de fracturar el cristal de un turismo estacionado en el centro de la capital guipuzcoana para robarlo. Durante su arresto, el sospechoso intentó agredir a uno de los ertzainas por lo que también está acusado de un delito de atentado.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, el incidente se produjo a la cuatro y media de la madrugada de ayer, domingo, en la capital gipuzkoana. Un ciudadano que caminaba por el centro de San Sebastián era abordado por un individuo que le solicitó el jersey que éste portaba en su brazo, ya que tenía la intención de robar un turismo estacionado en el lugar.

LEE TAMBIÉN:  Bi atxilotu Asteasuko taberna batean lapurreta egiten saiatu ondoren

Ante la negativa del ciudadano, el individuo le amenazó e inició un forcejeo para quitarle el jersey, además le agarró del cuello y de un brazo consiguiendo finalmente arrebatarle la prenda.

Tras hacerse con el jersey se lo enrolló en uno de sus brazos y comenzó a golpear una de las ventanillas del turismo. La víctima solicitó un teléfono móvil a unos jóvenes y alertó a la Ertzaintza del suceso. En ese momento su agresor se dirigió a la víctima nuevamente y trató de agredirle pera ésta huyo del lugar.

Poco después se personaba una patrulla de la Ertzaintza que localizó al presunto agresor en las inmediaciones. Cuando los agentes se disponían a identificar al sospechoso, el presunto agresor, propinó un empujón a uno de los ertzainas por lo que fue reducido y arrestado por un delito de robo con violencia y atentado.

LEE TAMBIÉN:  Las academias Kids&Us celebrarán a partir de mañana su convencion anual en el Kursaal de San Sebastián

El detenido, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, ser puesto a disposición judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.