Detenido en Santurtzi tras robar y atacar a otra persona en el Metro armado con un mosquetón

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Santurtzi a un varón después de que intentara robar y golpeara a otro con un mosquetón a modo de puño americano. El arrestado propinó un puñetazo a la víctima e intentó agredir a uno de los agentes por lo que también fue acusado de un delito de atentado.

El incidente se produjo a las siete y media de la mañana de ayer, domingo, en las inmediaciones de un centro sanitario de Santurtzi. Un pasajero que viajaba en el Metro de Bilbao fue intimidado por otro durante el trayecto. Amenazándole con un mosquetón que se colocó a modo de puño americano le amenazó tras intentar quitarle el libro electrónico que leía.


El pasajero no le hizo caso y siguió el viaje hasta que se apeó del ferrocarril metropolitano. El individuó le siguió y le solicitó dinero, sin embargo, la víctima hizo caso omiso y continuó caminando hasta que en las inmediaciones de un centro sanitario, este individuo le golpeó con su puño, armado con el mosquetón, en la cabeza alcanzándole la nariz.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. Los ataques contra el turismo comienzan a pasar factura: "Hemos registrado cancelaciones de última hora"

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza que procedió a la detención del presunto agresor, quien intentó golpear a uno de los agentes durante el arresto. Una vez reducido, el acusado, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.