Detenido en Muskiz un ladrón que asaltaba a ancianos en Santurtzi y Portugalete

Agentes de la Ertzaintza detenían, esta pasada madrugada en Muskiz, a un varón de 30 años de edad acusado de un delito de robo con violencia perpetrado, el pasado día 5 de enero, en un almacén de la calle Doctor Flemming de Santurtzi. Además, los investigadores le han imputado otros tres robos con violencia cometidos, con el mismo modus operandi, en la misma localidad de Santurtzi y Portugalete desde el pasado mes de diciembre.

La tarde del pasado día 5 de enero, la Ertzaintza era informada de la comisión de un robo con violencia en un almacén de la calle Doctor Flemming. Según los responsables del almacén, un individuo se coló en el mismo, se apropió de una riñonera en la que había dinero y, en su huida, empujó violentamente a un hombre de edad avanzada que había intentado impedir que escapara, haciendo que cayese al suelo y sufriese diversas lesiones. En su comunicación, los responsables del negocio facilitaban la descripción del presunto ladrón.

LEE TAMBIÉN:  Las diferencias entre los electrodomésticos de hogar y la maquinaría para hostelería

Con esta información, la Ertzaintza comenzaba una investigación que llevaba a los investigadores a descubrir que un varón con la misma descripción, y con el mismo modus operandi de empujar violentamente a sus víctimas, normalmente personas de edad avanzada, habría perpetrado tres robos más en Santurtzi y Portugalete desde el pasado día 22 de diciembre.

Así, comprobaban que el mismo día 5 de enero, sobre las once y media de la mañana, un varón con esa descripción había robado un bolso a una anciana de 90 años, para lo cual también la había empujado violentamente, haciendo que cayese al suelo y sufriera por ello lesiones de importancia.

Asimismo, tenían conocimiento de que un varón con esa misma descripción había robado un bolso en un bar de la calle Abatxolo de Portugalete, empujando violentamente para ello a la víctima.

Con posterioridad, el día 10 de enero recibían la noticia de que un varón con la misma descripción había robado un bolso a una mujer de 80 años de edad, empujándola con violencia en el portal en que se encontraba, en el Grupo Fontuso de Santurtzi.

LEE TAMBIÉN:  Buyo, mi vida en una parada: La biografía más íntima del mítico portero del Madrid

Con todo esto, una vez que los responsables de la investigación conseguían identificar al supuesto ladrón, se aprestaban a localizarlo, para lo cual extendían la información a las policías locales de su demarcación.

Esto hacía posible que esta pasada madrugada, una dotación de la Policía Municipal de Santurtzi lo avistara en la calle Iparragirre y lo interceptara. Tras identificarlo, los agentes informaban a la Ertzaintza de su localización y lo trasladaban a dependencias de la Ertzaintza en Muskiz. Una vez allí, los responsables de la investigación lo identificaban oficialmente y, tras realizar las oportunas comprobaciones, lo detenían bajo la acusación de un delito de robo con violencia, en relación con el robo del almacén de la calle Doctor Flemming. Además, le imputaban también los otros tres robos con violencia perpetrados en Santurtzi y Portugalete.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES