Detenido tras agredir a su ex-pareja en pleno centro de San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde a un varón de 54 años de edad, acusado de un delito de violencia de género por haber agredido a su ex compañera sentimental tras quebrantar una orden de acercamiento a la víctima.

Los hechos se produjeron hacia las tres de la tarde ayer, lunes, en el centro de San Sebastián, cuando la víctima salía de su puesto de trabajo y era abordada por su ex compañero sentimental, quien le agarró fuertemente del cuello y profirió amenazas hacia ella. El varón tenía vigente una orden de protección que le prohibía acercarse a su ex pareja a menos de 300 metros.


La mujer logró zafarse del varón y llamar al SOS Deiak 112, para dar cuenta de lo ocurrido. Desde el centro de coordinación se alertó a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, que socorría a la víctima e iniciaba las averiguaciones. La mujer fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida y realizar el correspondiente informe médico.

LEE TAMBIÉN:  Natxo Mendoza deja un buen sabor de boca en Madrid pero no puede con Jonathan Alonso

Con posterioridad, denunció los hechos en la Ertzain-etxea de San Sebastián y, poco después, los agentes localizaban al varón presunto autor de los hechos, de 54 años de edad, y precedían a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género y quebrantamiento de una orden de protección.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado durante la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.