DOCUMENTO. Ekai Center: “Hay una relación entre la caída de la tasa de natalidad y los beneficios empresariales”

Según afirma el think tank vasco Ekai Center en un paper publicado recientemente, existe una relación “entre caída de la tasa de natalidad y beneficios empresariales”.

Los especialistas de la institución con sede en Arrasate consideran que “la caída de la tasa de natalidad facilita la incorporación acelerada y masiva de la mujer al mercado de trabajo, reduciendo significativamente los costes laborales y ampliando la capacidad de generación de beneficio de las empresas”.

Además, los analistas de Ekai Center estiman que “la caída de la tasa de natalidad reduce drásticamente el nivel de los salarios de subsistencia necesarios para mantener a una familia”.

Por ello, el think tank de Gipuzkoa concluye que “no es sorprendente que las élites políticas europeas, tradicionalmente ligadas de forma muy directa a los intereses de la gran empresa, se hayan mantenido en silencio durante décadas y hayan mantenido una actitud claramente pasiva frente a un hecho tan dramático como el hundimiento continuado de la tasa de natalidad, aún a sabiendas de que ninguna sociedad puede permitirse semejante lujo sin cuestionar su propia supervivencia”.

LEE TAMBIÉN:  Juan Celaya Fundazioak 45 artelan gordailutu ditu Arabako Arte Ederren Museoan

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES